Gigabyte prepara una versión Mini-ITX de la GTX 970

Escrito por José Antonio García

Gigabyte es el primer ensamblador en preparar una versión mini-ITX basada en la GeForce GTX 970 de Nvidia. Actualmente Gigabyte tiene disponible en su catálogo un par de modelos basados en la GTX 970, pero con la nueva GTX 970 Mini-ITX Gigabyte busca cubrir las necesidades de los usuarios que quieren gran rendimiento en pequeño formato.

Esta nueva variante de la GTX 970, presentada por Nvidia en el mes de septiembre, incorpora un PCB con diseño propio y un sistema de refrigeración personalizado. La GV-N970IXOC-4GD cuenta con un disipador de doble ranura compuesto por un bloque con gran densidad de aletas y tres heatpipes de cobre y un ventilador de 85 milímetros que hemos visto anteriormente en las gráficas G1 Gaming. Viene acompañada de un backplate.

Gigabyte ha aumentado ligeramente las frecuencias de funcionamiento respecto al diseño de referencia en 25/38 MHz, por lo tanto sus frecuencias de funcionamiento son de 1.076/1.216 MHz. Su TDP debería rondar los 150 TDP. Los 4 GB de memoria GDDR5 siguen funcionando a 7 GHz. Cuenta con un único conector PCI Express de 8 pines para su alimentación.Gigabyte GTX 970 Mini-ITX

La Gigabyte GTX 970 Mini-ITX dispone de tres salidas de vídeo DisplayPort, una HDMI 2.0 y dos conectores DVI. Se espera que el precio de esta nueva tarjeta gráfica ronde los 330 dólares/euros. El resto de ensambladores también podrían estar preparando sus propias versiones Mini-ITX de la GeForce GTX 970.

Continúa leyendo