Se filtran las especificaciones del IGP Intel Skylake

Escrito por Rodrigo Alonso

A día de hoy, todavía hay bastantes discusiones y controversia sobre el próximo lanzamiento de Intel, Skylake, que se supone que llegarán a primeros del año que viene. CPU World ha recibido una supuesta filtración sobre los gráficos integrados de esta plataforma, de nombre GT1, GT2, GT3e y GT4e. Los modelos con el sufijo -e son lógicamente los de más alta gama, e incorporarán 64MB de memoria eDRAM en los procesadores Quad Core de socket LGA1151 y 128 MB de eDRAM en la serie “H”de procesadores Broadwell de alto rendimiento.

Los procesadores Intel Skylake contarán, como ya hemos dicho, con gráficos integrados GT1, GT2, GT3e y GT4e, fabricados como la novena generación de arquitectura gráfica de la marca. Obviamente el GT4e es el más potente de todos, máxime cuando irá acompañado de 64 ó 128 MB de memoria eDRAM tal y como hemos explicado antes, dependiendo de la plataforma. Este IGP GT4e tendrá 72 EUs (Execution Units), lo que supone un 50% más que el IGP más potente de Broadwell, que tiene 48. Como resultado, se espera que los modelos con gráficos GT4e sean bastante más potentes en lo relativo al rendimiento 3D incluyendo juegos.

Intel Skylake

En cuanto a los IGP GT3e e inferiores, los procesadores Skylake tendrán exactamente el mismo número de EUs que los productos Broadwell, por lo que su mejora de rendimiento con respecto a éstos será solo a nivel de eficiencia energética. En otras palabras, la única novedad “de verdad” será el IGP GT4e.

  • GT3e tendrá 48 EUs y contará con 64MB de caché eDRAM. Se utilizará en los SoCs Intel de la serie “U” (ultra low power).
  • GT2 será el más común de la serie, y tendrá 24 Execution Units. Estará disponible en las CPUs de socket LGA1151, SoCs “U” de 15W de TDP, SoCs “Y” y procesadores de la serie “H”.
  • Habrá una variante llamada GT1.5 que tendrá 18 EUs y se integrará en los procesadores de escritorio de doble núcleo para socket LGA1151.
  • Por último, los gráficos GT1 tendrán solo 12 EUs, y serán idénticos a los Broadwell GT1. Se utilizarán también en procesadores dual-core de escritorio y en algunos chips “U” de 15W de TDP.

Vía: CPU World.

Continúa leyendo
  • javron

    no me gustan los igp gt2 es lo que tendrian los “i3 y i5” skylake, realmente pan con lo mismo. Sin duda la migracion a AMD para muchos.