NVIDIA podría rebajar pronto el precio de las GTX Titan-Z

Según algunos expertos en fluctuaciones de mercado, NVIDIA ha creado sin querer cierta presión sobre sí misma y actualmente tienen a las GeForce GTX 980 «canibalizando» a su actual buque insignia, la GeForce GTX Titan-Z. Como sabéis, ésta gráfica se vende actualmente por 3.000 dólares, mientras que ahora mismo se puede montar un Quad-SLI de GTX 980 por 2.200 dólares, dejando muy atrás en rendimiento a la Titan-Z (si bien es cierto que se necesita una placa base y fuente de alimentación (al menos) acorde a esta configuración Quad-SLI). Esto podría provocar que NVIDIA bajara muy pronto el precio de venta de las GeForce GTX Titan-Z.

Ya os contamos hace unos meses que NVIDIA había rebajado el precio de las GTX Titan-Z para el mercado OEM en un 37% concretamente, permitiendo que ensambladadores de PCs pudieran integrarla en sus sistemas a un precio menor, y esperando que luego vendieran estos sistemas a los usuarios con esta rebaja de precio reflejada. Esto, finalmente, no ha salido como NVIDIA esperaba, los ensambladores no han sido demasiado honrados y esta rebaja por parte de NVIDIA se ha convertido en unos mayores beneficios para ellos mismos, no en rebaja de precio final para el usuario.

Estos dos puntos son los que, según expertos en el mercado, podrían hacer que NVIDIA se viera casi obligada a rebajar el precio de venta al público de las GTX Titan-Z, si bien no se atreven a hacer una estimación al respecto. No obstante, tiendas online de gran magnitud como Newegg ya han vendido alguna que otra Titan-Z a 1.500 dólares, lo que supondría una rebaja del 50% nada más y nada menos.

titanzz

 

Y en esta «guerra» interna de precios también está AMD, que por su parte sigue con su política de ofrecer más por menos y como respuesta al lanzamiento de las GTX 980 ya rebajó el precio de su buque insignia, la Radeon R9 295X2, a 999 dólares.

5 Comentarios