NVIDIA podría rebajar pronto el precio de las GTX Titan-Z

Escrito por Rodrigo Alonso

Según algunos expertos en fluctuaciones de mercado, NVIDIA ha creado sin querer cierta presión sobre sí misma y actualmente tienen a las GeForce GTX 980 “canibalizando” a su actual buque insignia, la GeForce GTX Titan-Z. Como sabéis, ésta gráfica se vende actualmente por 3.000 dólares, mientras que ahora mismo se puede montar un Quad-SLI de GTX 980 por 2.200 dólares, dejando muy atrás en rendimiento a la Titan-Z (si bien es cierto que se necesita una placa base y fuente de alimentación (al menos) acorde a esta configuración Quad-SLI). Esto podría provocar que NVIDIA bajara muy pronto el precio de venta de las GeForce GTX Titan-Z.

Ya os contamos hace unos meses que NVIDIA había rebajado el precio de las GTX Titan-Z para el mercado OEM en un 37% concretamente, permitiendo que ensambladadores de PCs pudieran integrarla en sus sistemas a un precio menor, y esperando que luego vendieran estos sistemas a los usuarios con esta rebaja de precio reflejada. Esto, finalmente, no ha salido como NVIDIA esperaba, los ensambladores no han sido demasiado honrados y esta rebaja por parte de NVIDIA se ha convertido en unos mayores beneficios para ellos mismos, no en rebaja de precio final para el usuario.

Estos dos puntos son los que, según expertos en el mercado, podrían hacer que NVIDIA se viera casi obligada a rebajar el precio de venta al público de las GTX Titan-Z, si bien no se atreven a hacer una estimación al respecto. No obstante, tiendas online de gran magnitud como Newegg ya han vendido alguna que otra Titan-Z a 1.500 dólares, lo que supondría una rebaja del 50% nada más y nada menos.

titanzz

 

Y en esta “guerra” interna de precios también está AMD, que por su parte sigue con su política de ofrecer más por menos y como respuesta al lanzamiento de las GTX 980 ya rebajó el precio de su buque insignia, la Radeon R9 295X2, a 999 dólares.

Continúa leyendo
  • Alejandro

    Alguien que me pueda responder: Una configuración SLI no es compatible con todos los juegos verdad? O sea, me refiero a que hay juegos que solo utilizan la GPU principal, sin inmutarse de la configuración SLI y sin aprovechar la 2ª GPU, cierto?

    • Karloz González

      Es cierto, la mayoria soporta de 2 tarjetas, pero de 3 ni lo pieneses,

    • lastraman

      bueno, es un tema puramente de programación y de drivers. al paso que vamos no vamos a mover nada ni con 4 gráficas para full hd. jajaja. Hablando enserio, para que el juego funcione con 2 o mas gráficas tiene que existir el llamado perfil sli que es un perfil el cual agrega los juegos para que estos funcionen con mas de 1 gráfica. hay mucha variante con este tema, si el perfil no existe o nvidia no los agrego en su paquete de drivers, ya que salen seguro uno al mes, lo puedes agregar tu mismo informándote de eso un poco, gogleando y con nvidiainspector crear dicho perfil, ej. el perfil del ryse son of rome no existe, pero puedes usar el de crysis 3 y modificar para que funcione. Estamos hablando de 2 graficas, ahora de 3 es mas complicado, nvidia parece que no da pie en bola con la habilitación de la 3er. gráfica, ya que en juegos que si tienen el perfil incluidos en sus drivers, no remonta lo que debería la tercera, en algunos pocos si funciona pero en otros no, de todas maneras existe una mejora respecto al 4k en resolucion la 3era y cuarta grafica, notando como rinden que lo hacen mucho mejor que en fullhd. de todas maneras, soy usuario de 3 way sli y futuro 4 way. si tienes full hd te recomiendo solo 2 gráficas, si usas resoluciones mayores a la de fullhd 3 es buena opcion y 4 ni que hablar, jeje. saludos
      PD. en amd pasa lo mismo, cross anda bien siempre que sean 2, ya 3 y 4 gráficas flojea también.
      IMPORTANTE. En nvidia hay muchas cosas que no nos dejan las cosas demasiado claras, ya que si montas 4 graficas y esas 4 no son de la serie TITAN automaticamente el drivers te bloquea la 4ta. grafica y tienes que modificar parte del drivers en un tutorial medio engorroso, algo absurdo, ya que a ellos mismo les sirve cuanto mas graficas metas mas vendes, pero bueno, sus politicas a veces dejan mucho que desear, un amigo monto 4 780 hall of fame de galaxy, dual bios y nos enloquecimos para que ande, pudimos pero fue una tranza. espero te sirva. saludos

      • Alejandro

        Vamos, que te compras una sola gráfica de gama alta y listo, no? Para que andar mareando la perdiz con 2 o 3 GPUs pudiendo comprar una buenecilla directamente. Supongo que la gente que monta un SLI será para por ejemplo ganar más vRAM,o cosas así…

        • lastraman

          la vram no la sumas amigo, si tienes 4 graficas de 3 gigas de vram no tienes 12, sino 3, la vram no se suma en sli. De todas maneras montar mas de 2 graficas es para benchear, para mi, estas basuras que no se las deberia de llamar juegos sino cutreports requeterecontra mal optimizados pidiendo disparates de potencia en hard unas 200 veces mas grandes que las consolas que se hacen llamar de nueva generacion. Los bench son justos para semejante potencia.