Windows 10 Technical Preview supera ya el millón de usuarios

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace menos de dos semanas que Microsoft puso a disposición del público la Technical Preview de su próximo sistema operativo, Windows 10, y ya han anunciado que han superado el millón de usuarios que lo están probando, una cifra abrumadora para tratarse de un sistema operativo en versión preliminar. Según Microsoft, Windows 10 no será una actualización de Windows 8.1, sino que será una mejora radical con respecto a éste.

Ya os estuvimos contando muchas de las cosas que Microsoft tiene en mente para Windows 10, y la más destacada es que pretenden que sea un sistema operativo unificado para PCs, portátiles, convertibles, tablets, consolas (Xbox One), etc. Bromeábamos en nuestro artículo diciendo que Microsoft había creado con Widows 10 un “sistema operativo para gobernarlos a todos”, y los comentarios de la gente son bastante positivos a este respecto. Microsoft no quiere repetir los errores que cometió con Windows 8, donde la interfaz de usuario estaba optimizada para pantallas táctiles y dejaba de lado las pantallas normales o a los usuarios típicos de teclado y ratón; otra de las principales mejoras de Windows 10 es que el propio sistema operativo será capaz de detectar en qué tipo de dispositivo lo estamos ejecutando y adecuar la interfaz en consecuencia.

Windows 10

 

Windows 10 también será un sistema operativo bien recibido en el ámbito empresarial, ya que según el gigante del software será incluso más robusto que Windows 7 y contará con diversas herramientas para que los profesionales IT puedan gestionar sus activos de manera fácil y eficaz.

En cualquier caso, buenos números para Microsoft cuando su Technical Preview de Windows 10 todavía no tiene ni dos semanas de vida. Y nosotros que les deseamos suerte, a ver si por fin hacen un sistema operativo que nos guste a todos y que realmente responda a nuestras necesidades.

 

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    “Según Microsoft, Windows 9 no será una actualización de Windows 8.1, sino que será una mejora radical con respecto a éste.” QUIERES DECIR WIN 10 AHI VERDAD?

    Por mi parte lo vengo probando en mi segunda pc, y corre muy fluido. En mi caso como usuario de windows 8/8.1 no extraño windows 7, por lo que personalmente, volver a ver el menú de inicio en windows 10 preview no me supuso “una vuelta de mi alma al cuerpo”. Sin embargo he visto algunos detalles puntuales que me han gustado así como otros que no, como por ejemplo la calculadora, que al abrirla es una tremenda y absurda ventana demasiado grotesca y poco útil…y en el feedback ya les mandé a los de microsoft que sería conveniente inclír la calculadora típica.
    Los drivers van como flecha, pero no he hecho pruebas con juegos, aún no instalo ninguno.
    Sería bueno ver por hardzone.es alguna que otra prueba comparativa de rendimiento entre windows 7(porque por lo que he visto win 8 no es del agrado de la página) y windows 10 preview, bajo un mismo sistema en juegos, y benchs.
    saludos

    • Ups, gazapo, ya está corregido 😛

    • ¿Cuanto tiempo se puede usar esa versión?

      • Rod Charles Jr

        Ni bien la instalas, te conectas a internet, y vas a la zona de activación, y activas el windows cual si fuera original y queda….pero aún así la marca de agua no se quita…
        De manera no oficial leí que dura hasta marzo o abril del año que viene que es cuando creo lanzarán una nueva preview mas pulida(cuando windows 8 lanzaron varias preview).
        Se decía en la previa al lanzamiento de esta preview de windows 10, que no se podría apagar las actualizaciones automáticas, y que cuando microsoft fuera puliendo el SO, se iría actualizando solo….jajajaj es verdad, no está la opción para apagar las actualizaciones en la ventana del sistema….pero claro, me mandé a la zona de servicios, y chan, deshabilité el windows update como un campeón!

        • MELERIX

          “…y vas a la zona de activación…”

          para que ? si viene activado por defecto cuando lo instalas en limpio, no se necesita introducir manualmente ninguna serial ni nada por el estilo.

          • Rod Charles Jr

            A mi ni bien lo instalé me decía que windows no estaba activado. Y si bien no necesité ninguna clave, en ningún momento…tras conectar a internet cuando fuí a la zona de activación me decía eso, y le puse “activar windows” (o algo así que decía no recuerdo bien), y demoró unos 10 o 15 segundos, una barrita horizontal que corría, y listo, windows se activó correctamente….
            Yo lo ví como una forma de avisarle a la gente de bill gates que un windows 10 preview mas había sido instalado.

      • MELERIX

        hasta el 15-04-2015 (información que se puede ver en winver).

    • nem

      http://1-ps.googleusercontent.com/h/www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2014/10/630x384xWindows-10-contiene-630×384.jpg.pagespeed.ic.Bv3d8KkpAZ.jpg

      Al parecer w9 ahora w10 dentro de la preview se le han pasado a los devs
      borrar un par de lineas de codigo por que segun dice es w8.2 vamos lo
      que hiba ser w8 update 2 (w8.2) pero que ya no existira por que
      Micro$oft misteriosamente decidio calcelar el update 2 vamos que mas
      claro , aca es donde lo lei:

      FUENTE:

      http://www.muycomputer.com/2014/10/04/windows-10-windows-8-1