Windows 10 Technical Preview supera ya el millón de usuarios

Hace menos de dos semanas que Microsoft puso a disposición del público la Technical Preview de su próximo sistema operativo, Windows 10, y ya han anunciado que han superado el millón de usuarios que lo están probando, una cifra abrumadora para tratarse de un sistema operativo en versión preliminar. Según Microsoft, Windows 10 no será una actualización de Windows 8.1, sino que será una mejora radical con respecto a éste.

Ya os estuvimos contando muchas de las cosas que Microsoft tiene en mente para Windows 10, y la más destacada es que pretenden que sea un sistema operativo unificado para PCs, portátiles, convertibles, tablets, consolas (Xbox One), etc. Bromeábamos en nuestro artículo diciendo que Microsoft había creado con Widows 10 un «sistema operativo para gobernarlos a todos», y los comentarios de la gente son bastante positivos a este respecto. Microsoft no quiere repetir los errores que cometió con Windows 8, donde la interfaz de usuario estaba optimizada para pantallas táctiles y dejaba de lado las pantallas normales o a los usuarios típicos de teclado y ratón; otra de las principales mejoras de Windows 10 es que el propio sistema operativo será capaz de detectar en qué tipo de dispositivo lo estamos ejecutando y adecuar la interfaz en consecuencia.

Windows 10

 

Windows 10 también será un sistema operativo bien recibido en el ámbito empresarial, ya que según el gigante del software será incluso más robusto que Windows 7 y contará con diversas herramientas para que los profesionales IT puedan gestionar sus activos de manera fácil y eficaz.

En cualquier caso, buenos números para Microsoft cuando su Technical Preview de Windows 10 todavía no tiene ni dos semanas de vida. Y nosotros que les deseamos suerte, a ver si por fin hacen un sistema operativo que nos guste a todos y que realmente responda a nuestras necesidades.