Colorful lanza su nueva gráfica GeForce GTX 980 iGame

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Colorful acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva tarjeta gráfica “buque insignia” de esta nueva generación de NVIDIA, la Colorful GeForce GTX 980 iGame, la mejor pieza de ingeniería de la compañía según sus propias palabras. La GTX 980 iGame de Colorful cuenta con una de las soluciones de refrigeración más potentes del mercado, muy parecida a la que PowerColor integra en sus famosas Devil13, además de que incorpora unos de los VRM más punteros del mercado.

La Colorful GeForce GTX 980 iGame cuenta con un diseño propio de PCB,ñ de manera que puede acomodar líneas de plata (no plateadas, sino de plata, el material) y un diseño de VRM de 14 fases que toma la potencia de dos conectores PCI-Express de 8 pines cada uno. Integra también condensadores de tantalio de calidad servidor, MOSFETs DPAK de gama alta y chokes de estado sólido y de alta corriente que impiden que la gráfica “llore” bajo carga como ocurre en algunas gráficas de altos requerimientos energéticos.

Colorful GTX 980 iGame

 

Esta nueva tarjeta gráfica de Colorful cuenta con Dual BIOS. La primera tiene configurada la velocidad del núcleo a 1127 Mhz (1216 Mhz Boost) y la memoria a 7 Ghz, mientras que la segunda BIOS eleva la velocidad del núcleo hasta los 1178 Mhz (1279 Mhz Boost) y la memoria a 7.01 Ghz. Se puede cambiar fácilmente entre estas dos BIOS a través de un botón de pulsación.

Pasando a la solución de refrigeración, como podéis ver en la imagen de arriba Colorful ha integrado un diseño de triple ventilador de 100 mm de diámetro, con dos bloques de láminas de aluminio en el interior ancladas a las heatpipes. En la parte trasera se incluye un backplate de color negro para refrigerar los chips de memoria de este lado del PCB. En lo relativo a las salidas de vídeo, integra tres DisplayPort 1.2 nativos, un HDMI y un DVI DL.

Todavía no se sabe cuándo llegará al mercado ni el precio al que lo hará.

Continúa leyendo