802.11ad multiplicará por cinco la velocidad del WiFi

Escrito por Guillermo de Ángel

Ya andan experimentando con una nueva versión del estándar 802.11, que conocemos también como WiFi. Samsung parece estar a la cabeza del grupo desarrollador y afirma que pueden conseguir tasas de transferencia de hasta 4,6Gbps, cinco veces la velocidad actual máxima.

Para conseguir estas velocidades, Samsung ha utilizado para el 802.11ad la banda de los 60GHz, pasando de los 5GHz de la versión ‘ac’, y han comentado lo siguiente:

“Al contrario que las actuales tecnologías WiFi, que operan en los 2.4GHz y 5GHz, el estándar 802.11ad de Samsung a 60GHz mantiene una velocidad máxima al eliminar la interferencia entre canales, independientemente de la cantidad de dispositivos que estén usando la misma red”

Sin embargo, no hay que olvidar que este tipo de velocidades se suelen conseguir en entornos controlados y normalmente demasiado “ideales”. No sabemos si se trata de tasas en enlaces de visión directa, o como las consecuencias que tiene en el rango de cobertura, por ejemplo. Cosas que no se mencionan en el artículo de referencia.

wifi

En resumen, la tecnología WiFi sigue avanzando, y aunque hoy en día se encuentra bastante extendida aún le queda mucho por recorrer, especialmente en cuanto a estabilidad. A esta nueva versión de la que hablamos aún le queda bastante para ver la luz ya que en realidad aún no se encuentra completamente definida.

Más información: Samsung Tomorrow

Continúa leyendo
  • taregon

    Muy cierto eso de la visión directa, las altas frecuencias son susceptibles a los obstáculos y si se quiere lograr un enlace estable, debería ser un entorno bien despejado de artefactos… Mi casa es un desorden, así que mejor sigo en el 2.4Ghz. (clase N)

  • MELERIX

    tanta velocidad de transferencia en redes, pero los discos duros aun siguen estancados.