Rumor: NVIDIA no lanzará las GTX 960 hasta el año que viene

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde el lanzamiento de las primeras tarjetas gráficas con arquitectura Maxwell de segunda generación, las GeForce GTX 970 y GTX 980, todas las miradas están puestas en NVIDIA para ver cuándo anuncian la que teóricamente será la tarjeta gráfica estrella de la gama media, la GeForce GTX 960. El Roadmap de lanzamientos de la compañía decía que las GTX 960 llegarían ahora, a mediados de Octubre, y sin embargo, NVIDIA todavía no ha dicho ni una palabra al respecto, motivo por el que muchas fuentes de la industria están empezando a pensar que la compañía ha retrasado su lanzamiento hasta el año que viene.

El motivo que ha originado este posible retraso es desconocido y solo podemos hacer especulaciones de momento. El que para nosotros tiene más sentido es que dado que la GeForce GTX 960 estará basada en el chip GM204 de NVIDIA, el mismo que las actuales GTX 970 y GTX 980, y éstas están teniendo una gran acogida de momento, la compañía podría querer explotar un poco más este éxito antes de lanzar la tarjeta gráfica que teóricamente tendrá mejor relación rendimiento / precio de esta generación.

MSI_GTX_970_GAMING_4G_01

 

Podrían ser otros los motivos que están llevando a NVIDIA a retrasar este lanzamiento, porque de hecho resulta irónico que ahora mismo la compañía tiene un buen “agujero” en el segmento de mercado que actualmente ocupan las Radeon R9 285 de AMD, donde reinan en solitario.

Continúa leyendo