Nuevo récord de OC: Alcanzan los 2.2 Ghz con una GTX 980

Escrito por Rodrigo Alonso
Overclock
6

Elmor, un Overclocker profesional sueco ha logrado establecer DOS nuevos récords del mundo: por un lado, ha batido el récord de Overclock en lo relativo a la frecuencia de funcionamiento de una NVIDIA GeForce GTX 980, alcanzando los 2.2 Ghz como hemos puesto en el título de la noticia. Por otro lado, también ha batido el récord del mundo de rendimiento en 3DMark Fire Strike, dejando muy atrás al anterior récord.

El Overclock en la GTX 980 ha sido logrado utilizando una Asus GeForce GTX 980 Strix, con una placa base Asus Rampage V Extreme, un procesador Intel Core i7-5960X overclockeado a 5.586 Ghz y 16 GB de RAM DDR4 G.Skill. La fuente de alimentación que ha dado servicio a todo el conjunto ha sido una Cooler Mastger V1200 Platinum. Por supuesto se ha hecho uso de refrigeración mediante nitrógeno líquido para lograr estos niveles.

1258340

El overclocker Elmor ha logrado subir la frecuencia de funcionamiento del chip GM204 a 2.202 Mhz exactamente, y con esto, ha logrado obtener 9568 puntos en 3DMark Fire Strike, rompiendo el anterior récord establecido por el famoso Overclocker Kingpin por más de 100 puntos. Pero Elmor no se quedó satisfecho con esto, y también logró subir la frecuencia de la memoria de la tarjeta gráfica hasta unos impresionantes 8.4 Ghz efectivos.

Podéis ver la validación de estos dos nuevos récords del mundo en la página web de HWBot.

Continúa leyendo
  • Alejandro

    Será cuestión de irme comprando nitrógeno liquido y los tubos esos para mi gtx 660, y que me dure un poquito más. Lo malo será el como cada 15 segundos tendré que estar poniendo pausa al juego que sea e irle echando el nitrógeno :S jeje
    Pero bueno, muy buen record han alcanzado. No me quiero ni imaginar si las GPUs vinieran con 2GHz de serie…

    • J.G.

      Un disipador de cascada puede ser una solución, al menos para un rato, de todas formas con una buena rl custom no irías nada mal.

      • Alejandro

        Bueno, no veo que me haga falta refrigeración líquida, tengo un total de 10 ventiladores en mi torre y en plena carga en juegos no pasa de los 60º ningún componente, y no se nota demasiado el ruido ya que mi torre cuenta con unas gomaespuma de esas que ayudan a “silenciarla”. Y como tampoco no soy de hacerle overclock a las cosas pues no se calientan tanto como podrían llegar a calentarse. Pero si, quizás en un futuro me monte un buen circuito de RL entre CPU+GPU+RAM, y si eso de HDDs también, que vi un video de como lo montaban y me quedé anonadado!

        • J.G.

          Yo le metería rl a la placa antes que a los hdd, lo veo innecesario y más cuando con la rl sacas el calor de los componentes directamente fuera de la caja, por mucho disco que tengas no creo que pasen de 35 grados con los ventiladores que tienes.

  • Jimmy

    Impresionante tarjeta grafica. Y yo creo que no se la esta sacando todo el partido a la arquitectura.
    A ver que nos trae amd con su nuevo proceso y nuevas memorias

  • nietzsche

    madre mia que pasada, pero seria interesante ver que se puede lograr para un uso 24/7 con LCS jeje.