Lisa Su, nueva CEO de AMD, explica el futuro de la compañía

Hace muy poco tiempo que Lisa Su ha sustituido a Rory Read como CEO de AMD, y ya ha dedicado su tiempo a explicar los planes que tiene para la compañía de cara al futuro a través de sendas entrevistas tanto con Fudzilla como con VentureBeat. A continuación os resumimos los datos más importantes que hemos transcrito de estas entrevistas.

Para empezar, Lisa Su dejó claro que el enfoque de AMD será el de crear grandes productos nuevos utilizando las tecnologías propietarias de la marca. Habló sobre los chips K11 y K12, y sobre las próximas GPUs AMD Radeon fabricadas en 20 nanómetros que llegarán muy pronto. También mencionó que AMD va a incrementar sus esfuerzos en la fabricación de chips personalizados y soluciones integradas; la previsión es que para 2020 haya más de 50.000 millones de dispositivos conectados, y Lisa Su quiere ver chips AMD en la mayoría de ellos.

Destaca una respuesta de Lisa cuando le preguntaron sobre la competencia con Intel:

Mi visión de AMD es que tenemos una enorme cartera de tecnologías propietarias, gente experimentada, grandes capacidades y buenas relaciones con nuestros clientes. No vamos a definirnos a nosotros mismos como la sombra de nadie. Nuestros productos tecnológicos pueden utilizarse en un amplio abanico de mercados, y en el negocio de PC, obviamente competimos con Intel, pero en otros modelos de negocio, como los sistemas integrados y chips personalizados, jugamos en otra liga distinta».

Lisa Su AMD

 

Lisa también dijo que quiere que AMD se simplifique, de manera que pueda lanzar nuevos productos al mismo ritmo, o mejor, del que avanza el mercado. Es muy interesante esta declaración, porque prácticamente reconoce que AMD no estaba llegando a tiempo con las nuevas tecnologías, y es algo que quieren cambiar. Esto significa que los posiblemente los próximos productos que lance la compañía, incluyendo las tarjetas gráficas Pirate Islands, Zen, Nolan, Amur y por supuesto Carrizo, podrían llegar antes de lo esperado.

 

8 Comentarios