Aqua Computer lanza su bloque de agua para la GTX 980

Escrito por José Antonio García
Refrigeración
1

Aqua Computer es un fabricante alemán especialista en la fabricación de componentes para montar una refrigeración líquida que acaba de anunciar la incorporación de los nuevos radiadores Airplex Radical que más tarde veremos y además ha presentado su primer bloque de agua completo Kryographics para la GeForce GTX 980 de Nvidia.

La serie de bloques agua de Aqua Computer Kryographics ha recibido un nuevo bloque destinado a la última tarjeta gráfica de Nvidia, la GeForce GTX 980. El bloque ha sido fabricado con una fresadora CNC y un bloque de cobre electrolítico de alta pureza de 10 mm de grosor, la zona de la GPU está cubierta por una estructura de micro rejillas de 0,5 mm de espesor. Al ser un bloque completo, cubre la GPU, los chips de memoria RAM y el VRM (regulador de voltaje).

Permite reemplazar las almohadillas térmicas que se usan en los chips de memoria por pasta térmica. Para hacer más fácil su instalación viene con espaciadores pre montados para que conseguir una presión de contacto óptima al apretar los tornillos. El bloque usa la rosca G 1/4″, la habitual en las refrigeraciones líquida DIY (Do It Yourself) y se pueden conectar en ambas direcciones.Aqua Computer kryographics GTX 980 Full Cover Water Block

El bloque Kryographics para la GeForce GTX 980 estará disponible en seis versiones diferentes. La base del bloque estará disponible en cobre y chapada en níquel. La tapa es de acero inoxidable pero habrá variantes con la tapa fabricada en plexiglás transparente o en color gris.

Aqua Computer va lanzar dos blackplates para acompañar al bloque de agua, una versión pasiva y otra activa.

El precio del bloque de agua completo para la GTX 980 partirá en los 89,90 euros y alcanzará los 109,90. El backplate pasivo costará 24,90€ y el activo 39,90€.

Continúa leyendo
  • javron

    Estos fabricantes ya estan arrglados desde antes del lanzamientos de las gpu o ¿es que acaso si pueden diseñar testear rapido en menos de un mes con garantias?