Palit anuncia la nueva GeForce GTX 980 Super-JetStream

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Palit ha anunciado el lanzamiento de su nueva GeForce GTX 980 Super-JetStream, su variante de GTX 980 más rápida, y que se sitúa en rendimiento y prestaciones por encima de la conocida JetStream de la marca. Por supuesto cuenta con un severo Overclock de fábrica, con el núcleo funcionando a 1203 Mhz (1304 Boost) y la memoria a 7,20 Ghz efectivos (GDDR5).

Comparado con el modelo JetStream, que siempre ha sido el buque insignia de la marca y que funciona a 1127 Mhz (1216 Mhz Boost) en el core y a 7 Ghz en la memoria, esta GeForce GTX 980 Super-JetStream presenta un nivel de Overclock muy superior, y por tanto un rendimiento claramente mejorado. Por lo demás, esta gráfica presenta el mismo PCB que el modelo anterior, es decir, que integra la GPU GM204 con 2048 CUDA Cores, 128 TMUs, 64 ROPs y una interfaz de memoria de 256 bits, con 4 GB de ésta.

Palit GTX 980 Super JetStream

 

Resulta curioso ver cómo Palit ha decidido lanzar un modelo todavía más potente de esta nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, mientras que otros fabricantes como MSI han decidido lanzar modelos inferiores a los existentes. Diferentes políticas, una más conservadora y otra más agresiva, pero tened en cuenta que al fin y al cabo ambas gráficas (tanto las GTX 970 como las GTX 980) tienen el objetivo de temperatura en 80ºC, por lo que superada ésta, se realizan underclock a sí mismas para preservar su integridad.

Continúa leyendo