MSI anuncia su nueva GeForce GTX 970 Gaming LE

Escrito por Rodrigo Alonso

MSI ha anunciado el próximo lanzamiento de una nueva tarjeta gráfica variante de la ya existente GeForce GTX 970 Gaming OC (de la cual ya tuvimos la oportunidad de mostraros nuestro análisis), de nombre GeForce GTX Gaming LE (Lite Edition). El diseño de esta gráfica es idéntico al de la anterior, pero con unos niveles de Overclock más ligeros para preservar de mejor manera las temperaturas.

Después de haber analizado la MSI GeForce GTX 970 Gaming OC no entendemos muy bien este lanzamiento de MSI. El precio de la gráfica es la misma, pero el nivel de Overclock se ha reducido a 1050 Mhz y 1178 Mhz Boost (Modo Silent), 1064 Mhz y 1203 Mhz Boost (Modo Gaming) y 1076 Mhz y 1216 Mhz Boost (Modo OC), de manera que las temperaturas máximas alcanzadas sean menores. Ya os hemos contado alguna vez que las GTX 970 y GTX 980 hacen underclock cuando la temperatura alcanza los 80ºC para preservar su integridad, pero cuando analizamos la GTX 970 Gaming 4G de MSI pudimos comprobar que ni en situaciones de máximo estrés ésta pasaba de los 74ºC, motivo por el que decimos que no entendemos muy bien este lanzamiento.

MSI_GTX_970_GAMING_4G_02

 

En todo caso ahí está la noticia, y MSI tendrá sus motivos para hacer este nuevo lanzamiento. Recordad que este modelo, al igual que el “normal”, incorpora el nuevo disipador Twin Frozr V que tan buenos resultados térmicos y de ruido da.

Continúa leyendo
  • Bernat Gili Chillón

    Para mi que en realidad te están intentando colar las 970 que han salido con peor calidad ASIC xD