AMD recorta los precios de las tarjetas gráficas Radeon Rx 200

Escrito por José Antonio García
Tarjetas Gráficas

Hace unas semanas que la nueva serie de tarjetas gráficas de Nvidia, la serie 900, pero todavía no se sabe cuándo llegará la nueva serie 300 de AMD (se habla de principios del próximo año). Para competir con las nuevas gráficas de Nvidia, AMD va a rebajar los precios de las gráficas de la serie Radeon R9/7 200.

Mientras llega la nueva serie 300 de AMD, la empresa californiana ha tenido que reaccionar al lanzamiento de la serie 900 de gráficas de Nvidia basada en la arquitectura Maxwell de segunda generación. Las tarjetas gráficas de AMD de gama más alta verán sus precios reducidos con la intención de reducir las ventas de Nvidia.

Hace un mes AMD recortó el precio de la R9 290X2 y de la R9 290X, y sumados a los nuevos descuentos, AMD busca posicionar mejor sus gráficas frente a las nuevas GeForce GTX 980 y GTX 970 de Nvidia. La Radeon R9 285 puede comprarse por unos 229 dólares y la R9 280X por unos 269 dólares.

Las gráficas mono GPU más potentes de AMD, la R9 290X y la R9 290, se pueden encontrar a la venta a por unos 299$ y 399$, respectivamente. Además de estas rebajas, AMD podría lanzar la Radeon R9 285X basada en la GPU Tonga para luchar con el próximo lanzamiento de Nvidia, la GTX 960.Sapphire R9 290X Toxic

Estos descuentos en los precios deberían de llegar a Europa en los próximos días. Roy Taylor, vicepresidente de AMD, publicó un mensaje en la red social Twitter en el que decía que AMD disfruta con la competencia y que todavía no hemos visto nada, en referencia al lanzamiento de la serie 900 de Nvidia. ¿Qué sorpresas nos tendrá guardadas AMD?

Fuente: Wccftech.

Continúa leyendo
  • Power

    Como se me ponga a tiro voy a por la 290,sabiendo que es una bestia y no sacaré partido con lo poco que juego.Ya que con la 7850 y la 660 que tengo ahora no puedo exigir mucho en battlefield.

    A ver si bajan algo mas.

    • EpsylonRad

      Una ganga que posiciona a AMD muy bien contra maxwell hasta que llegue Pirate. sin lugar a dudas el movimiento que hubiera hecho si fuera yo el que tuviese que tomar una estrategia de mercado…

      Excelente AMD.

      • Power

        Sabes si se han anunciado los precios de las 300 no los veo por ningún lado.

        Aunque al final no me gusta comprar lo mas nuevo,siempre tiende a subir el precio por lo recién sacado del horno.

        • aún faltan unos cuantos meses para que salgan…

          • nem

            en febrero segun wcftech arriva pirate island en 20nm, DX12 full native support por hardware, freesync, HBM memory y algunas funciones extras como siempre..

          • Power

            Ya,espero que no tarden mucho en anunciar los precios para saber que hago.

      • Leandro Carron

        el fan de amd. 😀 ajjaj

        • EpsylonRad

          En efecto sería fan si han bajado los precios así… o vos dejarías pasar un 290 a ese precio? Me parece un poco hipócrita No querer ver como buena una mejora asi del precio de venta…

          • Leandro Carron

            yo solo digo q eres fan :$ no tiene nada de malo :$ siempre hablas bien de amd y siento q lo sos. ;D y me gusta escribirte.. eso solo eso <3

    • nem

      bueno amigo todos saben qe soy pro amd pero la realidad que ahroa mismo la 970 esta muy bien pero tampoco la veo recomendable por que no deja de ser el ultimo suspiro de los 28nm lo mejor es tener un poco de paciencia aguantar a los reviews y pensar 20nm DX12 full native soporte por hardware, FreeSync o en su caso GSYNC y vamos seguro sera una grafica con mayor tiempo de vida y sin correr el riesgo que en 4 meses a la llegada de pirate o maxwell se devalue hasta para la reventa de segunda mano.o.o.slds!!!

      • Power

        Tu recomiendas esperar unos meses por pirate entonces,yo tampoco no es que sea muy exigente y nunca suelo comprar gráficas de alta gama,siempre he comprado media.

        Pero viendo esta bajada de precios me tentaba esta 290,pero tienes razón es posible que cuando salgan las nuevas,la serie 200 se devalue.

  • Rubén

    Estaba convencido a esperar la serie 300, pero voy a tener que hacer un esfuerzo muy gordo cuando vea que la 290 baja de precio xD

  • Yesner Ramirez

    Jajaja Mientras tanto aqui bajan los precios, en mi barrio “Donde vivo” y cercados, las cosas siguen con el precio del 2012 jaja “Sarcasmo”, ensima los 8350 siguen vendiendo a 200 – 220 Dolares, Jaja y las tarjetas aun peor. Si no fuera por estas noticias, no podria tener la pc que tengo ahora, vale la pena viajar al exterior.

    • Power

      Pues si son caros,ahora mismo los 8350 están mucho mas baratos.Pero también te digo una cosa,al estar en un tienda de barrio los precios suben. Quizás si vas a una gran superficie los precios sean inferiores.