La versión 64 bits de Firefox llegará en Marzo del año que viene

Escrito por Guillermo de Ángel

Y es que hace algún tiempo sí que tenían una versión en estado alpha, pero su desarrollo se paró hace casi dos años ya, y no se ha vuelto a saber mucho del tema. Parece ser que el hecho de que el 50% de los usuarios de Firefox usen Windows 64 bits y que el resto de navegadores ya dispongan de esta versión ha sido una llamada de atención para Mozilla.

Siendo Firefox uno de los navegadores más usados actualmente y con la cuota de mercado de la versión 64 bits de Windows, ya era hora de que dieran este paso. En principio, Mozilla 37 saldrá el 31 de Marzo del 2015 en versiones 32 y 64 bits.

Una de las mejoras previstas es que podrá usar más de 2GB de memoria RAM, lo que se notará más cuantas más pestañas abiertas tengamos simultáneamente y supondrá un aumento del rendimiento de alrededor del 25%.

fire64

Uno de los motivos por los que abandonaron la alpha hace dos años es la incompatibilidad de los complementos (o extensiones), cosa que es previsible que también ocurra ahora. En un principio la disponibilidad de estos complementos será limitada, e irán trabajando en ellos escalonadamente, empezando por los más importantes como Flash, Unity y Silverlight.

En la wiki de Mozilla hay un artículo sobre todo esto, actualizada a 3 de Octubre, en la que explican en detalle cuál es su plan de acción, desde el mes de Noviembre (versión Aurora) hasta Marzo del año que viene. Os animamos a que le echéis un vistazo.

Wiki de Mozilla.

Continúa leyendo
  • Jimmy

    Ya era hora de sacarlo a 64 bits

  • nem

    si en 32bits ya es mejor no me lo puede imaginar en 64bits @_@