Sniper Elite III ahora es compatible con Mantle de AMD

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
2

Como quizá ya sepáis si sois poseedores del juego, el título Sniper Elite III ha recibido un nuevo parche que habilita la API gráfica de bajo nivel Mantle de AMD. Este parche además incorpora nuevas mejoras de rendimiento, y AMD ha querido compartir con nosotros una pequeña comparativa donde nos muestran este incremento de rendimiento con diferentes tarjetas gráficas y, por supuesto, comparado con la nueva generación de gráficas de la competencia.

Para comenzar, hay que destacar el artículo de Kevin Floyer-Lea, jefe de programación de Rebellion Developments, que ha realizado su propio análisis de lo que este parche que habilita Mantle representa, y explica las razones por las que decidieron adoptar esta API en su motor Asura:

  • Se mejoran los FPS.
  • Se reduce el consumo de CPU (importante en portátiles).
  • Menos susceptible a picos de FPS cuando otros programas en segundo plano requieren tiempo de CPU.
  • Futura compatibilidad con un mayor número de núcleos.
  • Hay más espacio para aumentar la complejidad del escenario y el mundo.
  • Pueden utilizar más tiempo de CPU para mejorar la IA de los NPC.

Como decíamos, Kevin ha hecho su propio análisis, sacando una conclusión muy clara: con Mantle, Sniper Elite III consume menos CPU y mejora los FPS. Un ejemplo de su sistema, utilizando un Intel Core i7-3770K con una R9 290X:

se3cpudata

 

En la siguiente gráfica podéis ver el incremento de rendimiento con el sistema citado dependiendo de la resolución.

se3perf

Estos datos se podrían considerar reales, como cuando os mostramos nosotros nuestros análisis de tarjetas gráficas con nuestro entorno de pruebas, que ya sabéis que dista de ser el equipo ideal de benchmarking pero a cambio os muestra un rendimiento real, igual que si lo probarais vosotros mismos.

Pero AMD también ha realizado sus pruebas internas, y es interesante verlo porque aunque en esta ocasión sí que utilizan entornos de pruebas ideales, lo han podido comparar con la última generación de tarjetas gráficas de NVIDIA. Por ejemplo, en la siguiente gráfica podéis ver una comparativa de FPS medios AMD vs NVIDIA obtenidos con un Intel Core i7-4960X y 16 GB de RAM DDR3-1866 Mhz, a 1080p.

Sniper Elite III Radeon 1

Si elevamos la resolución a 1440p, ya es necesario tarjetas gráficas más potentes, pero aun así las AMD Radeon dominan gracias a Mantle.

Sniper Elite III Radeon 3

Y este es el resultado en resolución 4K:

Sniper Elite III Radeon 4

En la siguiente tabla podéis ver una comparativa utilizando un sistema un poco más modesto (Intel Core i3-4130 con 8 GB de RAM DDR3-1866 Mhz).

Sniper Elite III Radeon 5

En esta gráfica se puede ver la diferencia entre distintos sistemas (procesadores) pero todos con una Radeon R9 290X:

Sniper Elite III Radeon 6

 

Y para terminar, un cuadro de rendimiento AMD vs NVIDIA a 2160p utilizando las gráficas mononúcleo más potentes de ambos fabricantes.

unnamed

El resumen es que de nuevo se ha demostrado que Mantle mejora notablemente el rendimiento de los juegos, sobre todo cuando el punto limitante del sistema es el procesador.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Me pregunto si nadie habrá visto que el 290 bate al 980…

  • kiko

    El Athlon ganándole al I5 me llama mucho la atención…