Intel ya es el segundo mayor fabricante de SoCs para tablets

Escrito por Rodrigo Alonso

En el competitivo segmento que representan las tablets en el mercado actual, Apple y Qualcomm siempre han liderado el mercado en lo que a número de SoCs fabricados se refiere. Ahora parece que las cosas comienzan a cambiar, ya que Intel ha logrado arrebatarle la segunda plaza a Qualcomm como fabricante de SoCs para tablets.

Según publica The Inquirer, en el último análisis de mercado del segmento de SoCs para tablet concerniente al segundo trimestre del presente año (es decir, de Abril a Junio), Intel ha logrado por fin superar a Qualcomm, erigiéndose como el segundo mayor fabricante del mercado.

A continuación podéis ver la cuota de mercado actual:

  • Apple (26%).
  • Intel (19%).
  • Qualcomm (17%).
  • Otros (38%).

Entre los “otros”, tenemos a MediaTek en cuarta plaza y Samsung en la quinta posición. Detrás de estos, pero con cuotas de mercado mucho más pequeñas, están entre otros HiSilicon, Marvell y NVIDIA.

Advierten que para el año que viene podría haber sorpresas, ya que se espera una subida sustancial de ventas de NVIDIA en este sector. Sin embargo, también comentan que Intel podría dar la campanada y no solo liderar el segmento de los SoCs para tablets, sino también hacer su aparición en el sector de los SoCs low-cost, ya que han invertido más de 1.000 millones de euros en una compañía china dedicada a tal efecto.

Fuente: The Inquirer.

Continúa leyendo
  • Jose

    Intel al fin ha despertado y esta tomando iniciativas muy interesantes, me alegro de este cambio de rumbo pues el anterior solo podia finalizar en fracaso

    • EpsylonRad

      Si bueno, en realidad lo que hizo fue comprar todo el mercado Chino y comparlo con sus soc´s… pero a decir verdad, en las comparaciones de tablets no figura y menos en las grandes marcas… Ahí la preferencia sigue siendo Qualcomm…