Windows 10 Technical Preview ya disponible para descarga

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
6

El otro día os contábamos todo lo que Microsoft había presentado en lo relativo a Windows 10, y tal y como prometieron, ya está disponible la Technical Preview para que los usuarios que quieran puedan descargarlo y probarlo. Esta es una versión que de momento no está en Español y que muy probablemente estará llena de fallos, pero recordad que la versión completa no estará disponible hasta por lo menos la segunda mitad del año que viene.

Para poder descargar la Technical Preview de Windows 10 es necesario tener una cuenta de microsoft (ya sea Hotmail o Outlook) y registrarse de forma gratuita en Windows Insider. Una vez hecho eso, se puede acceder directamente a la descarga del sistema operativo, disponible en principio solo en inglés, chino y portugués, y en sus versiones de 32 y 64 bits.

upload-16-715x281

 

Lo que descargaremos será una imagen ISO del DVD de Windows 10 Technical Preview, por lo que será necesario realizar un paso más antes de la instalación, paso que podemos ejecutar de varias maneras:

  • Grabando la imagen en un DVD.
  • Montándola con una máquina virtual.
  • Grabando su contenido en un USB arrancable.
  • Montando la imagen con Daemon Tools o similar y ejecutando la instalación directamente desde el sistema operativo.

Por cierto, un desarrollador de Microsoft ha explicado por qué se han “saltado” la nomenclatura Windows 9 y han saltado directamente a Windows 10. Resulta que el nombre podría crear conflicto con anteriores versiones de Windows (95 y 98).

By4SyycCUAA4p6d

Os recomendamos echarle un vistazo al artículo publicado en ADSLZone sobre las principales diferencias entre Windows 8 y Windows 10.

Continúa leyendo