Rumor: Apple podría utilizar GPUs de AMD en los iMac de 27″

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
1

Desde hace tiempo hay rumores de que Apple está cerca de lanzar un nuevo modelo de iMac de 27 pulgadas de gama muy alta, con pantalla de resolución 5K (5120 x 2880 píxeles). Generalmente, Apple siempre ha utilizado tarjetas gráficas NVIDIA en sus dispositivos de gama alta, pero los últimos rumores apuntan a que los de Cupertino podrían inclinarse por una solución gráfica fabricada por AMD en esta ocasión.

Saldremos de dudas en algún momento de este mes, cuando se espera que Apple haga el anuncio oficial de estos nuevos iMac Retina de 27 pulgadas y pantalla con resolución 5K. En cualquier caso, esta es una resolución de pantalla que excede la potencia gráfica que es capaz de entregar las iGPU integradas en los procesadores Intel Core i7-4790K, los de más alta gama empleados por Apple hasta ahora, y por ello optarían por una solución de gráfica dedicada.

Se rumorea que Apple recurrirá a AMD para solucionar esto, ya que lógicamente las soluciones gráficas Radeon de AMD sí que pueden manejar estas resoluciones con un buen rendimiento.

apple imac

 

De momento Apple no ha confirmado ni desmentido estos rumores, así que de nuevo repetimos que habrá que esperar al anuncio oficial que teóricamente tendrá lugar este mes. En cualquier caso, una noticia curiosa, ya que como hemos comentado Apple tradicionalmente ha utilizado a NVIDIA cuando ha requerido introducir gráficos dedicados en sus equipos.

Fuente: MacRumours.

Continúa leyendo
  • Yazo Troyazo

    apple ya utilizo gráficas AMD de la serie hd 4XXX por el año 2008