NVIDIA deja de fabricar las GTX 770, GTX 780 y GTX 780 Ti

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

Parece que han tenido poca vida útil las tarjetas gráficas de NVIDIA basadas en los chips Kepler GK104 (GTX 770), GK110 (GTX 780) y GK110B (GTX 780 Ti), ya que NVIDIA ha decidido descatalogarlas a raíz del reciente lanzamiento de las GeForce GTX 970 y GTX 980. El nivel de precio / rendimiento de esta nueva generación podría hacer ver mal a sus antecesores de la misma gama (gama alta, lógicamente), por lo que la compañía ha decido dejar que lleguen al fin de su vida útil.

Al mismo tiempo, NVIDIA no solo ha decidido mantener las últimas gráficas incorporadas al catálogo de la serie GTX 700, las GTX 760 con núcleo GK104, sino que también les va a aplicar un recorte de precio, el cual partirá ahora de los 219.99 dólares. No obstante, es de esperar que a éstas tampoco les quede demasiado tiempo de vida útil, ya que próximamente NVIDIA introducirá su reemplazo natural, las GTX 960 con chip GM206.

nvidia geforce GTX 780 Ti

Por otro lado, aunque NVIDIA ha decidido descatalogar las GTX 770, GTX 780 y GTX 780 Ti, seguirán fabricando sus chips para utilizarlos en otras tarjetas gráficas, como las GeForce GTX Titan Z (dual GK110B) y las GTX Titan Black (GK110B), que siguen siendo fabricadas y todavía no han sido descatalogadas.

Por último, hemos de destacar que también es de esperar que a no mucho tardar NVIDIA lance al mercado el siguiente escalón de esta nueva generación, las GTX 980 Ti, pero tened en cuenta que no hay nada confirmado al respecto de momento.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Si en vez de descatalogar a diestra y siniestra estas excelentes tarjetas, rebajaban sus precios, integrando y reforzando las gamas para todos los gustos, podrían haber aumentado las ventas y los adeptos.

    • lastraman

      si, claro, pero no te olvides que no venderian ni una de las nuevas. saludos

      • Rod Charles Jr

        Con tu afirmación, llego a la conclusión de que para mas de uno, las nuevas 980 y 970 son mas el ruido que hicieron que otra cosa…consumen poco, calientan normal, pero no supusieron un aumento de rendimiento decente, por lo que si nvidia sostuviera las gtx770, 780 y 780ti bajando un poco el precio se canibalizaría a si misma, porque al final del camino lo que en verdad importa es el rendimiento, y justamente hasta el momento la nueva generación tuvo un punto flaco que fue el no poder distanciarse demasiado de su anterior generación…

        • Gon frecs

          mmmm el problema esque ninguna de esas tarjetas vale la pena comparada con la gtx970 a 330$, una rebaja seria muy brusca seguro les deja perdidas para haber tomado esta decision, pero teniendo la 970 a ese precio/rendimiento/consumo a nadie le importa si sacan esos 3 modelos del mercado, con la salida de la 960 seguro sacan tambien la 760, espero verla el otro mes.

          • EpsylonRad

            Es claro, Canibalizaron todo el segmento Kepler con el lanzamiento de Maxwell.

        • lastraman

          exactoooooooooooo amigo. no dudo que son excelentes en consumo y rendimiento, pero se quedan muy pobres en cuanto al rendimiento, ya hay reviews por varios lados y la que mas conviene es la 970 ya que esta a 5 o 8 frams por debajo de la 980. en realidad me parece una mierda de generacion, pense que el rendimiento iba a predominar y no el consumo, hubiese estado mucho mejor que consuman los mismos 250w de la titan o 780 o 780ti y rindiera un 60% mas, eso si seria digno, pero no, nos dan el rendimiento a cuenta gotas carajoooooo. un saludo y eso es lo que pienso.
          PD. te contesto lo delas titanes, no pienso ni loco cambiarlas por esta misma basura que la anterior, hasta que no vea un cambio radical en el rendimiento prefiero montar 4 y tirar asi. un saludo.

          • Rod Charles Jr

            La verdad ha sido de las pocas veces que me has dejado sin palabras jeje Esta vez pienso igual que vos…no se que hará amd? ya que superar el rendimiento de la nueva generación será facil. Ahora viendo que ambos tienen el duopolio, capáz hace la gran nvidia, se toma una generación para bajar los consumos manteniendo el rendimiento.
            Vas a por el i7 5960x?

          • lastraman

            en verdad que si, tienes mucha razon, si vamos a la realidad vemos claramente como los rendimientos son la misma mierd…., jaja, disculpa la expresion, pero si, va a estar bueno armar un sli o 3 o 4 way con mucho menos fuente que antes, esta claro, pero ya basta de ahorrar consumos por dios y vamos a la potencia, que esto del consumo ya los llevo a la porqueria que hicieron hoy, por un lado el consumo, esta bien, pero ya estaaaaaaaaaaa. y el rendimientooooooooo???????, estamos ante casi casi casi la misma generacion que kepler en rendimiento, ya vimos que la 780ti anda inclusive mas que esta 980, y consumiendo un poco mas la 780ti, claro, pero tampoco la locura, ya que como vimos maxwell necesita de relojes super elevados para batir a kepler, minimo 300mhz mas de reloj, ya lo vi. asique para mi parecer esto del consumo ya se fue al carajo y deberian de brindar a nosotros los usuarios un rendimiento mucho mayor consumiendo lo mismo que la generacion anterior y no esto que hicieron con esta generacion de 900 series.
            En cuento al 5960, Que quieres que te diga? honestamente con la compra del 4k, el reproductor, compre un sinto nuevo yamaha que me reproduzca 4k por sus salidas hdmi 2.0, termine pagando casi dos mil dolares solo por el cinto, realmente la guita se me fue bastante y me quede casi sin nada, jejeje, de todas maneras pienso comprarme el 5960x claro que si, pero tendre que esperar un poquito mas, jjejeje. un saludo.

          • Ese rendimiento extra que estas esperando te lo va a dar el chip GM200 cuando se decidan a lanzarlo, probablemente el consumo sea muy cercano a los 250W con un rendimiento bastante más alto. Saludos!

      • Rod Charles Jr

        Tenés pensado actualizar las titanes? tipo para cuando lancen las 980ti? o las 990? o un modelo titan de nueva generación algo así como titan II?

    • Xares

      No creo que puedan bajarlas mucho de precio, la serie 700 les cuesta mas de fabricar, mas que la serie 900

      • Rod Charles Jr

        Desconozco sobre los costos de fabricación(que por lo general es ultra inferior al precio de venta) pero puede tener sentido tu afirmación para cualquier empresa que no desee cambiar la plata(todas las empresas) sino lucrar y obtener ganancias

  • EpsylonRad

    Es simple y claro, Nvidia Canibalizo todo el segmento Kepler y ahora a los canales de venta, que se lo pierdan en el “tra#$#$&” seguramente encontraran Keplers “Al Costo” porque todas las tiendas van a querer sacárselas de encima…
    Y la lógica es bastante simple… Nvidia salió a “matar” con los precios por dos motivos claros:
    1)La perdida de Mercado frente a AMD.
    2)El excesivo SOBREPRECIO INFLADO TIPO BURBUJA 2008 DE TODA LA SERIE KEPLER…jajajaja
    Si bueno, después dicen que me exacerbo un poco….
    Pero pensando fríamente las cosas…
    PUEDEN SER ALGUNOS TAN ESTUPIDOS COMO PARA PENSAR QUE AMD, QUE AUMENTO EN UN 40% EL RENDIMIENTO GPU DE RICHLAND A KAVERI REDUCIENDO EL TDP DE 100 A 45-65W NO VA A TENER UNA RESPUESTA A MAXWELL???
    REALMENTE ES DE MUCHA INGENUIDAD IR DESBOCADO POR UN MAXWELL SIN VER QUE TRAE AMD.

    Mañana hay un anuncio…veremos que hay.