El nuevo USB Type-C será compatible con DisplayPort

Escrito por José Antonio García
Generales
4

El USB Implementers Forum  junto a VESA (Video Electronics Standards Association) han desarrollado un nuevo modo llamado modo alternativo DisplayPort (Alt Mode) que junto al conector USB Type-C servirá para transmitir vídeo 4K. Con un solo cable, junto al conector reversible Type-C, se podrá transmitir datos con una velocidad máxima de 10 Gbps (USB 3.1), transmitir audio y vídeo a un monitor 4K y proporcionar hasta 100W.

Para muchos usuarios el mayor problema de los conectores USB se presenta a la hora de conectar el cable, pero esto será cosa del pasado muy pronto ya que el diseño del conector reversible USB Type-C ya ha sido finalizado.

El modo alternativo DisplayPort permite que algunas o todas las líneas existentes en el USB SuperSpeed sean empleadas para proporcionar un rendimiento DisplayPort completo, además de ofrecer otras funcionalidades existentes en el conector Type-C, canal AUX de DisplaPort, función de detección en caliente(HPD) y envío de datos USB 2.0.

El nuevo conector se ha creado para proporcionar a los usuarios un único cable para todo tipo de funciones, siempre que venga acompañado de las nuevas especificaciones USB Power Delivery(proporciona hasta 100W) y USB SuperSpeed(una velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps).usb conector type-c displayport

Gracias a las características del conector Type-C el modo Alt DisplayPort puede elegir los carriles por los que transmitir. Puede usar dos de las cuatro líneas disponibles para enviar la señal de vídeo y las dos líneas restantes se pueden usar para datos USB 3.1. Las primeras implementaciones del modo Alt DisplayPort estarán basadas en la versión 1.2a de DisplayPort que es compatible con resoluciones 4K (4096 x 2160) con una tasa de refresco de 60 Hz y con hasta 30 bits de color.

Será compatible con HDMI, VGA y DVI mediante un adaptador.

Continúa leyendo
  • Nox Ater

    Aunque parece ser una noticia de paso en realidad resulta ser algo que puede resultar en algo muy interesante…

  • Lucas Vallejos

    y por favor tiren a la basura la interfaz hdmi!! la desconectas 3 veces y a la cuarta ya no andan!!

    • javron

      todavuia no me ha pasado.

  • cascais

    Y de como seguir tomando el pelo al personal … obsolescencia programada en base a standares y versionado de cableado … (a ver donde estan los lumbreras que han proporcionado carencias tales como que en pleno siglo XXI sea un notición que el conector sea reversible) mañana cambiarán otra stupidez y a seguir la rueda que es lo que toca … … … beee beee beee … digo yo beee beee beee hay que Hiervita tan fresca fum fum fum …