Gigabyte presenta las GTX 980 y GTX 970 G1 Gaming

Escrito por José Antonio García

Ayer conocimos los modelos personalizados de MSI y Asus basados en las GTX 980 y GTX 970 de Nvidia. A continuación vamos a ver las nuevas integrantes de la serie G1 Gaming de Gigabyte que incorporan las mejoras desarrolladas por Gigabyte, entre ellas está el conocido disipador WindForce 3X.

La Gigabyte GeForce GTX 980 G1 Gaming incorpora el sistema de refrigeración WindForce 3X 600W que ofrece una capacidad de refrigeración de hasta 600W ocupando tan solo 2 slots. El radiador está formado por un gran bloque de aletas de aluminio y cinco heatpipes de 8 mm y uno de 6 mm. Este disipador aumenta la capacidad de disipación y permite aumentar el rendimiento al trabajar a una temperatura más baja.

Gigabyte ha aumentado las frecuencias de funcionamiento de la GPU hasta los 1.228 MHz, base y 1.329 MHz, boost. Viene con 7+1 fases de alimentación y requiere el uso de dos conectores PCI express de 8 pines para su alimentación.Gigabyte GV-N980G1 GAMING 4GD

El sistema de refrigeración elegido por Gigabyte para refrigerar a la Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming es el WindForce 3X, una versión diferente a la que emplea su hermana mayor. Está compuesto por radiador con aletas de aluminio y cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de grosor. Proporciona una mejora en el flujo de aire, aumenta la capacidad de refrigeración y reduce las turbulencias y el ruido.

La Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming tiene una frecuencia de funcionamiento base de 1.178 MHz y Boost de 1.329 MHz. Utiliza un diseño de alimentación de 5+1 fases y es necesario el uso de dos conectores PCI express de 8 y 6 pines.

Ambas cuentan con seis salidas de vídeo, dos DVI,  tres DisplayPort y una HDMI. Las dos gráficas G1 Gaming vienen con la tecnología Flex Display (pendiente de patente) que permite detectar automáticamente hasta 4 monitores, adaptándose a las necesidades de los usuarios.Gigabyte GV-N980G1 GAMING 4GD trasera

Están fabricadas con componentes Ultra Durable que mejoran la estabilidad y eficiencia y además mejoran la capacidad de overclock. Ambas vienen con DualBIOS.

La Gigabyte GeForce GTX 980 G1 Gaming y la Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming  ya están disponibles por unos 630 dólares y 370 dólares, respectivamente.

Continúa leyendo
  • Shhhk

    la 970 es un caramelo…. tres o cuatro fps de media más no valen 300 lereles