Los grandes fabricantes de escaladores apoyan AMD FreeSync

Los grandes fabricantes de escaladores apoyan AMD FreeSync

Guillermo de Ángel

AMD ha anunciado hoy su colaboración con los fabricantes de escaladores MStar, Novatek y Realtek para crear unidades listas con Adaptive-Sync y el Proyecto FreeSync de AMD antes de fin de año. Los tres fabricantes desarrollarán una serie de escaladores de cara al primer trimestre de 2015. Los monitores equipados con tales escaladores con Adaptive-Sync serán compatibles con las tarjetas gráficas AMD Radeon contemporáneas.

Esta tecnología, de la que ya hemos hablado unas cuantas veces, permite que se sincronicen las frecuencias de actualización de pantalla y la tasa de fotogramas de la GPU para hacer posible un gaming sin tearingstuttering  junto con una latencia de entrada baja.

AMD Freesync demo

“Desde los albores de los gráficos acelerados por hardware, los gamers han soñado con una experiencia de juego fluida sin stuttering y tearing,”  ha comentado Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Gráficos de AMD.

“El Proyecto FreeSync de AMD está dirigido a hacer realidad esa visión con un enfoque abierto, estandarizado y de licencia libre que estimule precios más bajos y una adopción más amplia.”

Los nuevos escaladores de MStar, Novatek y Realtek  también darán a los proveedores de monitores acceso a una amplia gama de características que no están disponibles con otras tecnologías de actualización dinámica, como por ejemplo el escalado de imagen, la visualización en pantalla (OSD), entradas HDMI/DVI para usuarios anteriores y audio de alta velocidad de bit DisplayPort.

Trabajarán con paneles FHD y QHD hasta los 144Hz y paneles UHD hasta los 60Hz y AMD y sus socios tienen la intención de revelar los monitores basados en el Proyecto FreeSync a lo largo del primer trimestre de 2015.

Más información sobre FreeSync en el FAQ de AMD.