AMD también rebaja el precio de sus Radeon R9 290X

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
9

Al parecer y sin previo aviso, AMD está aplicando una rebaja de precio a su actual tarjeta gráfica buque insignia mononúcleo, las AMD Radeon R9 290X. En tiendas de Estados Unidos ya se puede encontrar a precios que rondan los 450 dólares (500 para los modelos con OC y disipador personalizado) lo que significa que han aplicado una rebaja de unos 50 dólares aproximadamente. Actualmente en España su precio ronda los 450 euros para los modelos más baratos, y podría verse reducido hasta los 400 euros.

Ya sabéis que NVIDIA está a punto de lanzar sus GTX 970 y GTX 980 y que AMD ya está trabajando en la Radeon R9 390X para “contrarrestar” la apuesta de NVIDIA, lo que significa que deben hacer hueco en sus almacenes para las nuevas partidas de tarjetas gráficas. Por ello, hace unos días ya anunciaron una rebaja de precio de un 33% a las Radeon R9 295X2 y ahora, aunque sin anuncio, aplican otra rebaja de precio a las Radeon R9 290X. Recordad que hace poco tiempo AMD ya anunció una rebaja en casi todas sus tarjetas gráficas.

Sapphire Radeon R9 290X OC Vapor-X

No cabe duda que la competencia en este sector está siendo feroz, y AMD ha tomado una posición muy agresiva en lo relativo al precio de sus productos, haciendo valer lo que siempre ha sido una premisa para la compañía: la relación rendimiento / precio.

No os sorprendáis si dentro de poco vemos rebajadas de nuevo todas las gráficas de AMD, una vez que NVIDIA haga oficiales las nuevas gráficas Maxwell de segunda generación. Habrá que ver lo que tardan en dar una respuesta en forma de nueva gráfica con la R9 390X. En cualquier caso y como decimos siempre, que sigan peleándose entre ellos mientras el resultado sea mejores precios para los usuarios.

Continúa leyendo
  • Carlos Avila

    Amada, y necesaria competencia…

  • Zombie Gamer

    A mi se me hacia a buen precio la r9 290x y ahora con esta rebaja creo que sera exelente para lo que aun no la tengan se animen a comprarse una.

    • Shhhk

      de hecho yo estoy en un dilema enorme, no sé si ir a por nvidia o continuar con amd, pero ahora mismo…. pfff los de rojo están teniendo una especie de halo divino que llama muy mucho jajajaja :’)

      • Zombie Gamer

        Pues mira desde mi punto de vista AMD esta pegando como quien dice esta en su momento ya que me hice de 2 r9 290x casi con lo que me costaba una 780 ti y tube la oportunidad de ver en vivo comparaciones de la gigabyte 290x windforce vs evga 780ti y dejame decirte que el rendimiento es el mismo en unos juegos la la 780 ti gana por 5, 8 fps a lo mucho pero por lo que cuesta creeme no lo vale, yo te recomiendo que no tires tu dinero ya que AMD para mi de momento es el lider en el mercado de GPUS y para muestra esta que Nvidia ha venido sacando fail tras fail y seguramente los fanboys de Nvidia te diran que son las mejores tarjetas y bla bla bla pero la realidad es que AMD ya esta al tu x tu con Nvidia y para colmo nvidia este año insicutiblemente se lleva el premio al fail mas epico de toda la historia de las GPUS con la TITAN Z. Como te repito AMD esta aprovechando muy bien su momento y a mi me han dejado mas que satisfecho, comprar Nvidia es tirar tu dinero asi de facil te la pongo.

        • Shhhk

          En realidad el aliciente que tengo para comprar nVidia son los drivers y PhysX… porque PhysX mola demasiado :$

          • Zombie Gamer

            PHYSX en muchos juegos que lo vi corriendo no es la gran cosa. Es un extra minimo que te roba mucha potencia de tu tarjeta.Bueno tu sabras que hacer con tu dinero pero yo te recomiendo 1000 veces AMD ya que Nvidia no termina de convencerme lo que ofrece por lo que cuesta.

          • Hypno

            Cuantos juegos usan PhysX? No hay muchos, como los Batman y Borderlands, Mafia… Yo pienso que no hay tantos…

  • EpsylonRad

    Repito que esta rebaja no hace más que confirmar que AMD no habiendo dicho una sola palabra sobre pirate, estoy casi casi seguro que es porque vendrá un nuevo chip dentro de Volcanic…
    Un nuevo 295 y 295x tal vez con un Hawaii desbloqueado como el rumor y trabajado para el consumo a la baja como Tonga, podría ser un problema monumental para Nvidia en los 28nm de Maxwell..
    Y eso puesto que Maxwell traerá un menor TDP, pero con el mismo rendimiento de la serie anterior…

    Una belleza el Vapor-X. Cuando se habla de Sapphire y su calidad, hay que probar esa gráfica. No lo dudo cuando digo que es la más rápida y de mejor calidad de partners, solo a competencia de Toxic de Sapphire o tal vez, el MSI lightning

  • Hypno

    Estoy deseando que salga la serie 3XX para hacerme con otra 290 a precio de broma 😀