Rumor: Samsung podría estar desarrollando sus propias GPUs

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung es una empresa tan sumamente grande que puede rebatir el dicho “quien mucho abarca poco aprieta”. Y es que además de ser fabricante de memorias y SoCs entre otras muchas cosas, se rumorea que ahora podría entrar en el mercado de GPUs de bajo consumo para dispositivos móviles (de momento, porque ya sabéis cómo son estas cosas, si entran y les va bien puede que quieran ir más allá).

Los actuales SoCs Samsung Exynos tienen núcleos de proceso basados en la arquitectura ARM Cortex, combinados con núcleos gráficos basados en ARM Mali (con licencia IP, de propiedad intelectual) e Imagination Technologies (PowerVR), además de integrar varias unidades de hardware dedicadas.

Si este rumor se convierte en realidad, Samsung podría dar un gran salto en este mercado, y sería el quinto fabricante del mundo que incorporaría sus propias GPUs a los SoCs (los otros cuatro son actualmente ARM, Qualcomm, NVIDIA y AMD) haciéndole por tanto una fuerte competencia a Qualcomm principalmente.

Samsung grafeno

Se desconoce cualquier detalle relativo a estas teóricas GPUs de Samsung, pero teniendo en cuenta el amplio catálogo de patentes y tecnologías propietarias (amén de ser ya capaz de sintetizar el famoso grafeno en masa) no dudamos de que pueden ser capaces de hacerlo, y además a corto o medio plazo.

Otro dato interesante sobre este rumor es que ahora cobra algo más de sentido la reciente demanda de NVIDIA contra Samsung y Qualcomm por utilizar sus tecnologías. Samsung no ha confirmado ni desmentido este rumor todavía, pero sí que se pronunciaron con respecto a la demanda de NVIDIA diciendo que les darían guerra al respecto.

Fuentes: KitGuru y Fudzilla.

Continúa leyendo
  • primera GPU de grafeno en camino xD

    • Karloz González

      Ojala que si, gpus de 14 nanometros o como dices de grafeno

  • Juan Cruz Coronel

    Ojala no sea tan mala con GPUs como lo fue con discos rigidos

    • Rod Charles Jr

      Yo tengo un disco samsung de 320gb desde hace 6 años…jamás un fallo, jamas nada, y supo servir de disco principal y se supo esclavizar mucho tiempo cuidando mis datos…al día de hoy lo noté con un pequeño ruidito típico del propio desgaste entonces lo suplante por un caviar blue de 1 tera, y puse ese samsung como disco principal en otra pc…y sigue..

      • yo también tengo un disco de Samsung desde hace 8 años y siempre perfecto 🙂

    • ana

      Yo predí todos mis datos con un disco duro Samsung hace 12 años. No duró ni 2 años.

      Desde entonces no he comprado NADA Samsung y realizo mis copias de seguridad de forma sistemática.

  • Jose

    Samsung, uno de los pocos fabricantes en los que el grueso de sus productos roza la perfeccion, sus discos solidos con gran resistencia y durabilidad probada, sus televisores que desbancaron a los gigantes del momento como SONY, su línea de smartphones que ha creado admiración y odio en la masa, sentimientos contrastados que solo los grandes son capaces de provocar.
    Uno puede abarcar tanto como grandes sean sus brazos, y los de Samsung parecen no tener limites.