ELSA anuncia ahora su nueva gráfica GeForce GTX 750 Ti SP

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Algunos diréis que “a buenas horas”, pero ELSA acaba de anunciar su nueva tarjeta gráfica GeForce GTX 750 Ti SP. Es verdad que hace ya 7 meses que se presentó el núcleo gráfico GM107 de las GTX 750 Ti, pero eso no significa que los fabricantes no sigan trabajando para ofrecer nuevos modelos con nuevas funcionalidades, y es el caso de ELSA. Esta tarjeta gráfica destaca por ocupar tan solo un slot PCI de ancho y por medir tan solo 18.4 centímetros de longitud. Una gráfica potente y pequeña ideal para sistemas HTPC.

Hay que decir que ELSA no es ni mucho menos uno de los socios de NVIDIA más conocidos, y a decir verdad ni dan mucho bombo a sus productos (más bien se dedican a los OEMs) ni hacen demasiados lanzamientos. Sin embargo este que os mostramos hoy nos ha parecido bastante interesante por lo que plantea, y es que como ya sabéis el núcleo gráfico GM107 de NVIDIA tiene un consumo muy reducido, y además si a eso le aunamos el diseño tan pequeño de esta gráfica que ha logrado ELSA, hace que sea un modelo bastante atractivo para usuarios que busquen o bien reproducción de contenidos Full HD en la televisión desde su HTPC, o incluso para usuarios que quieran una Steam Machine básica.

ELSA GTX 750 Ti SP

En lo referente al apartado técnico, esta GTX 750 Ti SP cuenta con 640 CUDA Cores funcionando a una frecuencia de 1045 Mhz en modo Turbo y 2 GB de memoria RAM GDDR5 dedicados que funcionan a 1100 Mhz (el modelo de referencia tiene unas frecuencias de 1020 y 1085 Mhz respectivamente). Como decíamos, solo ocupa un slot, y cuenta con un disipador que cubre todo el PCB con un único ventilador de 70 mm de diámetro que refrigera todo el conjunto.

Esta nueva gráfica de ELSA estará disponible en el mercado el día 23 de Septiembre inicialmente en el mercado japonés, y se espera que llegue en Octubre al resto del mundo. Su precio todavía es desconocido.

Continúa leyendo