Rumor: Posibles benchmarks de las próximas GeForce GTX 900 Series

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

Ya se han filtrado los primeros supuestos benchmarks de la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, la familia GeForce GTX 900 Series que contará en un primer momento con la GTX 980, GTX 970 y las gráficas para portátiles GeForce GTX 980M y GTX 970M. De nuevo y dado que se trata de una filtración, hemos de tratar esta información como rumor.

La filtración proviene de los de siempre, la web china ChipHell famosa por no respetar nunca los NDAs impuestos por los fabricantes. Sin embargo en esta ocasión la información ha sido corroborada por la fiable web VideoCardZ, y es de ésta de la que vamos a tomar los datos. Según se puede ver, el buque insignia de la generación, la GTX 980, es solo ligeramente superior a la GeForce GTX 780 Ti, pero demuestra una buena capacidad de Overclock con el que podrá superarla más ampliamente en conjunto con unos conjuntos de drivers más específicos y elaborados.

Aquí tenéis las gráficas filtradas:

900-GF-bench-DT-660x660 900-GF-bench-MB-660x660

De ser ciertos estos benchmarks, tendríuamos que las GTX 980 son inferiores a las GTX 780 Ti, pero las superan con un ligero Overclock. Las GeForce GTX 970 por su parte superan ligeramente a las actuales GTX 780, mientras que en el entorno portátil, tanto la GTX 980M como la GTX 970M superan ampliamente a cualquier otra GPU para portátiles.

Fuente: VideoCardZ.

Continúa leyendo
  • kiko

    El rendimiento por Mhz es bastante pobre si esto termina siendo real.

    A igualdad de frecuencias, la Titan se la come viva a la 970 (diría que hasta la 780 tiene chances de ganarle), y la 290X a igualdad de reloj no tendría mucho que envidiarle a la 980…

    • EpsylonRad

      El problema es que a 28nm ni Nvidia va a reinventar la polvora, por supuesto al no se que el GPU sea de 600mm2 como parece ser, lo cual seria como fue con la 770 y la 780, agrandar el chip, meter mas Shadders y aumentar asi el rendimiento de la generación…

  • Joaquin Herlein

    la r9 290 tiene el doble de rendimiento cuando esta en cf?

    • Karloz González

      Si, es por el XDMA crossfire, que no utilizan puentes entre la tarjeta sino, el ancho de bus del PCI-E, Ojala que Nvidia sacara una idea así, ya que hay se queda floja.

  • Raul0033

    Pues siendo esto cierto, a por las r9 295×2 que las han rebajado bastante de precio, aunque aqui aun no se ha hecho efectiva dicha rebaja.

  • Kuroro

    Habrá que ver el consumo, si la 980 viene a 170w con el rendimiento de la 780Ti esta muy bueno en cuanto a avancé en ese sentido, porque no serán upgrade para el que ya tiene una.

    • JuanMa

      Sabes una cosa veo este caso algo perecido como fue el salto de la 580(384bits) a la 680(256bits), siendo esta ultima con menor bus y tuvo mas rendimiento. Todo va en cuestión a cada generación y sus rendimientos que pueden dar, ya que donde único veo yo que flaqueara es en 4K por sus (256 bits). Claro tendremos que esperar a las reviews que nos lleguen. Pero la eficiencia se logro como ya avanzo Nvidia en el GTC de 2010, que maxwell iba a ser mas eficiente por “W consumido”.

      Pero lo mas sorprendente es la 970 superando en un 5%(supuesto) a la 290!! , con tan solo 170W de tdp. Esto es increíble y si se confirman los datos Nvidia le dio un duro golpe a AMD en eficiencia en cuanto a esta generación de la serie 900. Hasta que luego mas tarde aparezca a escena, AMD con “Pirate Islands” en 2015 claro.

      Estoy impaciente de ver lo que nos trae “Maxwell” en las reviews.

      • Kuroro

        Hasta no ver el consumo real no sabremos si han valido la pena o no, pero de ser verdad la GTX970 se ve muy buena como upgrade desde una GTX670, consumiendo lo mismo y dando mas de un 60% de rendimiento y si llega a costar menos de 400$ no es mal upgrade, pero si vienen a consumir 20-30W menos que las actuales kepler no hicieron nada jajaja aunque tampoco se puede pedir mucho estando a 28nm y bueno con AMD no creo que sea justo comparar Maxwell con Hawaii si no hasta pirate, pero que atraso tenemos sin esos 20nm como hacen falta ya xD

        • JuanMa

          Pero Nvidia golpea primero eso si con la “eficiencia” de la mano, pero también tenemos que recordar que por culpa de TSMC no vemos este año los chips a 20nm. Toca esperar a ver si Nvidia se anima y el día 18 de septiembre en el Game24 sueltan prenda. Pero las cosas pintan bien según los rumores. Solo faltaría ver si en los precios no se columpian, y vemos la 980 por 500 euros y la 970 por 400. Seria la guinda del pastel.

          • Kuroro

            Ojalá y AMD sacará Pirate el mismo día así se matan entre las dos con los precios, porque seguro Nvidia sacando Maxwell primero van a querer sacarle todo el jugo con los precios y ya cuando AMD saca lo suyo se ponen a competir.

          • JuanMa

            Pues si es el mismo cuento de siempre uno tira el otro encoge jeje haber si salen “competitivas”. Y ojala salgan también las nuevas R300 a buen precio, para poder beneficiarnos luego y tener donde elegir.