Aparecen las GeForce GTX 970 y GTX 980 en buscadores de precios

Aparecen las GeForce GTX 970 y GTX 980 en buscadores de precios

Rodrigo Alonso

De vez en cuando, y sobre todo cuando se espera muy pronto una nueva generación de procesadores o tarjetas gráficas, suelo hacer «rondas» por buscadores de precios para ver si hay alguna nueva información, y esta mañana di en el clavo: el buscador geizhals.at ya tiene listadas las GTX 980 y GTX 970 y lo que es más, da casi toda la información técnica relativa a éstas.

Si la información publicada es cierta, la GTX 980 de NVIDIA tendrá como se sospechaba 4 GB de memoria dedicada GDDR5, a través de un bus de 256 bits. Como ya hemos dicho, esta era una información que prácticamente ya se daba por sentada, pero de lo que no se tenía ni la menor idea es del resto de la información: Según el buscador antes mencionado, y que podréis ver en la captura de abajo, las GTX 980 de NVIDIA tendrán 2560 CUDA Cores, 160 TMUs y 64 ROPS. Lo que sí se suponía es que necesitaría 2 conectores PCI-Express de 6 pines para funcionar y que tendría un ancho de dos slots PCI. El chip utilizado es por supuesto el GM104 «Maxwell» fabricado en 28 nanómetros.

GTX 980

 

No podemos con esto confirmar las especificaciones de las gráficas, puesto que la palabra final como siempre la tiene el fabricante, pero es una buena pista y tiene mucho sentido todo lo que hemos visto. Además esta especie de filtración puede significar que efectivamente NVIDIA no tardará mucho en presentar su nueva generación.