Shuttle aloja el rendimiento de Intel Haswell en volumen de 3 litros

Escrito por Guillermo de Ángel

Shuttle Computer, uno de los desarrolladores y fabricantes líderes de soluciones de PC compactas, como los mundialmente conocidos mini PC barebones XPC, presenta dos nuevos modelos de 3 litros para la cuarta generación de procesadores Intel Core. A partir de ahora ya se encuentran a la venta el XH81 y el XH81V.

Estos nuevos barebones se basan en un chipset Intel H81 Express y están concebidos para procesadores LGA1150 de hasta 65 vatios de TDP. Sus dos ranuras SO-DIMM pueden equiparse con hasta 16 GB de memoria DDR3.

Un heatpipe se ocupa de la refrigeración necesaria con dos ventiladores de 60 mm que disipan el calor hacia el exterior y una fuente de alimentación externa de 90 W garantiza el suministro de energía.

La carcasa plana mide 24 x 20 x 7,2 cm y puede equiparse con hasta tres unidades. Hay posibilidad de montar 3 HDD/SSD de 2,5″ o 2 HDD/SSD de 2,5″ y una unidad óptica Slimline. Con el accesorio opcional PHD4 puede integrarse también una unidad de 3,5″. Para ello hay a punto 3 SATA de 6 Gbit/s y 1 SATA de 3 Gbit/s.
XH81-hi-3dview_L

 

En el interior hay 2 ranuras Mini PCIe 2.0, que pueden utilizarse para las tarjetas de ampliación, como WLAN y una SSD mSATA. En la parte delantera y posterior se encuentran puertos DisplayPort, HDMI, USB 3.0, LAN Gigabit, RS-232 y de audio 5.1.

Las conexiones delanteras quedan ocultas con unos embellecedores en el modelo XH81V, mientras que en el modelo XH81 quedan libremente accesibles. Hay otra diferencia entre los dos modelos, y es que en el XH81, que dispone de una conexión LPC, se puede conectar un Trusted Platform Module (TPM).

El precio recomendado por Shuttle para el XH81 y el XH81V es de unos 204 euros (IVA incluido).

Más detalles en la página de Shuttle. (XH81, XH81V).

Continúa leyendo