Muestran el diseño en 3D del disipador MSI Twin Frozr V

La serie de disipadores Twin Frozr ha sido desde sus inicios utilizada por MSI en todas sus tarjetas gráficas de todas las series. Siempre decimos que si algo funciona y da buenos resultados, ¿para qué cambiarlo? El problema es que el resto de fabricantes siguen sacando más y mejores soluciones de refrigeración para tarjetas gráficas, y un fabricante como MSI no se puede dormir en los laureles. Por ello, ya han mostrado el primer diseño en 3D del que será su disipador Twin Frozr V, y lo que es más, ya se habla de que posiblemente sea utilizado en la serie GTX 900 de NVIDIA.

Este nuevo disipador Twin Frozr V de MSI estará diseñado lógicamente para la próxima generación de tarjetas gráficas de gama alta, bajo su gama Gaming Series. Un prototipo ya se dejó ver para algunos afortunados en el Computex que tuvo lugar en Junio, pero hasta ahora esta es la primera imagen que se ha hecho pública, aunque sea un diseño en 3D:

MSI Twin Frozr V

El disipador cuenta con un gran bloque doble de láminas de aluminio a los que les llega el calor a través de 5 heatpipes de cobre niquelado y 8 mm de diámetro. El conjunto está ventilado por una pareja de ventiladores de 100mm. Se rumorea que MSI introducirá alguna innovación extra en este disipador como un nuevo impulsor con mejor relación rendimiento / ruido.

Es curioso ver que el diseño que podéis ver arriba parece estar basado en el diseño del PCB de una tarjeta gráfica NVIDIA, con dos conectores SLI y dos PCI-Express de 6 pines, por lo que mucha gente ya la atribuye a la GeForce GTX 980, teóricamente la MSI GTX 980 Gaming OC. Habrá que esperar en cualquier caso, como siempre.

Fuente: MyDrivers.