Dell presenta oficialmente su monitor curvo de 34 pulgadas

Escrito por Guillermo de Ángel

Dell presenta oficialmente su monitor U3415W, un modelo de 34 pulgadas que será el primero de la compañía en contar con una pantalla curva. No se trata de una idea nueva ni mucho menos, pero sí es de los primeros modelos en llegar al mercado aunque probablemente no sea apto para la mayoría de bolsillos hasta dentro de unos años.

Otras marcas como Samung o Sony ya habían mostrado sus propias versiones, más orientadas a salón o a espacios más grandes que al gaming. Asus mostró un prototipo de monitor curvo d 32 pulgadas durante el Computex de junio, y LG ha anunciado el modelo de 34 pulgadas que mostarán en el IFA, feria que tendrá lugar dentro de poco en Berlín.

El U3415W presenta una relación de aspecto 21:9 con una resolución de 3.440 x 1.440 (WQHD). En cuanto a conectividad, incorpora HDMI y DisplayPort y viene con unos altavoces integrados de 9 vatios. No se conocen más datos por el momento.

Como se ve en la imagen, podemos colocar dos monitores uno al lado del otro para extender aún más la superficie de visión.

dellu3415w

En cuanto a las ventajas de estos monitores curvos frente a los planos de toda la vida, pues bueno, técnicamente se hace menos movimiento de ojos en general y se consigue una experiencia más envolvente. Sin embargo, como siempre ocurre con estas pequeñas innovaciones al principio los precios serán prohibitivos. Dell planea lanzar el U3415W a finales de este año.

Continúa leyendo
  • Kunfu Cañete

    yo quiero 3 para mi surround

  • Un monitor tipico para los gamers porque para disenadores graficos no creo que sera util.