Rumor: NVIDIA podría saltarse la nomenclatura GTX 800 Series

Rumor: NVIDIA podría saltarse la nomenclatura GTX 800 Series

Rodrigo Alonso

Un rumor es un rumor, y de momento éste del que os hablamos hoy no se puede confirmar ni desmentir, pero lo que sí es cierto es que las últimas informaciones que circulan en los mentideros de la red aseguran que NVIDIA se saltará la nomenclatura GTX 800 Series en su próxima generación de tarjetas gráficas de escritorio. Lo que es más, se asegura que NVIDIA presentará su nueva arquitectura Maxwell el día 9 de Noviembre de este año concretamente, pero antes, el día 19 de Septiembre, anunciará sus próximas tarjetas gráficas.

Es cierto que durante los últimos meses toda la información que nos llegaba de la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA solo hablaba de chips (GM204) y no de tarjetas gráficas, por lo que asumíamos que, siguiendo la serie de nomenclaturas que los de verde han utilizado hasta ahora, estaríamos hablando de las GTX 800 Series (GTX 880 y GTX 870 concretamente). Sin embargo los últimos rumores apuntan a que esto no será así, sino que NVIDIA se saltará esta nomenclatura y las llamará GeForce GTX 970 y GTX 980.

nvidia geforce it´s coming

También están circulando dos fechas en torno a esta próxima generación de NVIDIA: teóricamente anunciarían estas nuevas tarjetas gráficas GTX 900 Series el día 19 de Septiembre, y presentarían la nueva arquitectura gráfica Maxwell el día 9 de Noviembre. Son fechas que sinceramente nos parecen un poco inverosímiles, ¿por qué presentar las gráficas antes de anunciar la nomenclatura? Pero como hemos dicho al principio, un rumor es un rumor…

Fuente: Guru3D.