NVIDIA rebaja el precio de las Titan-Z un 37%, pero solo para OEMs

Escrito por Rodrigo Alonso

Con un precio de salida de 2.999 dólares, las GeForce GTX Titan-Z de NVIDIA son las tarjetas gráficas de consumidor más caras de la historia. Incluso los fanáticos de NVIDIA admiten que estas gráficas tienen un sobreprecio excesivo, y que el fabricante las vende con un margen de beneficios enorme. En una apuesta para ver si más integradores de sistemas se animan a instalar estas Titan-Z en sus equipos, NVIDIA ha anunciado que rebaja su precio en un 37%, pero como comentamos, solo para integradores de sistemas (OEMs).

Con esta rebaja, cualquier OEM podría adquirir una NVIDA GeForce GTX Titan-Z para integrar en sus equipos por “solo” 1.889 dólares, pero ahora bien, estos OEMs podrían seguir vendiendo sus equipos como si las Titan-Z siguieran costando 2.999 dólares y así tener un margen de beneficios mucho más grande. NVIDIA lo ha advertido, pero se desentiende, dejando a juicio de los integradores de sistemas el hacer esto o no.

GF_GTX_Titan_Z_Exploded_fullbg

Por desgracia, los usuarios “de a pie” tendrán que seguir pagando el desorbitado precio de 2.999 dólares por esta gráfica si es que la quieren en sus equipos, y en principio no hay nada en el horizonte que indique que NVIDIA vaya a aplicar esta rebaja para todos los públicos.

Fuente: Sweclockers.

Continúa leyendo
  • Kuroro

    Seguro los OEM reclamaron el precio ilógico de esa tarjeta, porque casi seguro son la gran mayoría de ventas que tienen, los usuarios “de a pie” deben de ser MUY pocos.

    • “Solo” con lo que cuesta esa tarjeta te montas un pedazo de PC de la NASA jeje
      Saludos

      • Kuroro

        Con 3000$ montas una bestia de PC, pero esa rabaja tan exagerada para los OEM quiere decir que no han vendido nada jajaja, bajar de 3000 a 1800$ no es de risa, solo muestra lo desesperados que deben de estar por limpiar el stock pegado que deben de tener.

        • es lo lógico, lo extraño sería que la hubieran vendido como churros.

          • Kuroro

            A mí en lo personal me gusta la tarjeta como pieza de hardware que es, pero ese precio la envia a la basura realmente, creo que esos 1800$ debio de haber sido el precio tomando en cuenta que rinde menos que el SLI titan black y mas con la 295X encima por 1500$, solo podría tener expliación en un uso profesional pero nunca vimos un benchmark ni nada y ahora la rebajan a mitad de precio a los OEM que como dije seguramente son los únicos que las han comprado.

          • la tarjeta no es mala ni mucho menos

          • Erlington Cardoza

            NOOOOOO tenías que mencionar algo de AMD en un post de NVIDIA!!! jajajaja. Fuera de bromas, nunca entendí ningún motivo que NVIDIA dió del porqué crear esta tarjeta… no es mala pero… hasta ahora no conozco a alguien que se haya construido un maquinón de más de $ 3000….

          • Kuroro

            jajaja tire leña xD

            Nvidia con la idea de sacar una VGA que fusionara desktop con workstation se volvieron locos con el precio jaja y si al menos sacaran una GTX790 entonces sucedería lo mismo que con la 780TI/TITAN black tu eliges si quieres pagar mas o no, pero al final solo dejaron Z como una de las tarjetas mas sin sentido de la historia, porque para jugar hay muchas otras opciones que la aplastan y para trabajo no termino siendo una GPU completa para ese fin entonces ? una tarjeta mal concebida.

          • jajaj igual hubo otras herejías ultra caras, que se vendieron casi como churros(para lo que eran desde el vamos)…

  • Que no le compren ni una y poco tardarán en bajar el precio xD

    • claublog

      No creo que bajen el precio sino que no volverán a sacar más tarjetas de este tipo en las proximas generaciones

      • No lo dudes, si algo son los de NVIDIA es orgullosos.

        • claublog

          ¿Orgullosos para no bajar el precio o orgullosos para seguir sacando más tarjetas de 3000 euros?

  • Zombie Gamer

    jajajaja todo lo que tenga que ver con nvidia actualmente ya es como un chiste que rosa con lo absurdo.

  • Xares

    Es que comprar estas tarjetas por esos precios es tirar el dinero. Ni aunque se me salieran los billetes de 500€ del bolsillo me compraria una tarjeta de estas. Y espero que la gente piense igual que yo para que nvidia escarmiente de una vez

  • EpsylonRad