NVIDIA rebaja el precio de las Titan-Z un 37%, pero solo para OEMs

Con un precio de salida de 2.999 dólares, las GeForce GTX Titan-Z de NVIDIA son las tarjetas gráficas de consumidor más caras de la historia. Incluso los fanáticos de NVIDIA admiten que estas gráficas tienen un sobreprecio excesivo, y que el fabricante las vende con un margen de beneficios enorme. En una apuesta para ver si más integradores de sistemas se animan a instalar estas Titan-Z en sus equipos, NVIDIA ha anunciado que rebaja su precio en un 37%, pero como comentamos, solo para integradores de sistemas (OEMs).

Con esta rebaja, cualquier OEM podría adquirir una NVIDA GeForce GTX Titan-Z para integrar en sus equipos por «solo» 1.889 dólares, pero ahora bien, estos OEMs podrían seguir vendiendo sus equipos como si las Titan-Z siguieran costando 2.999 dólares y así tener un margen de beneficios mucho más grande. NVIDIA lo ha advertido, pero se desentiende, dejando a juicio de los integradores de sistemas el hacer esto o no.

GF_GTX_Titan_Z_Exploded_fullbg

Por desgracia, los usuarios «de a pie» tendrán que seguir pagando el desorbitado precio de 2.999 dólares por esta gráfica si es que la quieren en sus equipos, y en principio no hay nada en el horizonte que indique que NVIDIA vaya a aplicar esta rebaja para todos los públicos.

Fuente: Sweclockers.