El Intel Core i7-5960X Extreme Edition aparece a la venta por 954,87 €

Echándole un vistazo a los agregadores de precios que hay por Internet nos hemos topado con que el procesador que será el buque insignia de la gama alta de la generación Haswell-E de Intel, el Core i7-5960X Extreme Edition, ya está disponible para su reserva en la tienda online polaca KomBo, a un precio que está dentro del margen esperado: 954.87 euros.

KomBo ya permite a los usuarios reservar, y por lo tanto comprar uno de los nuevos procesadores de Intel que a estas alturas ya se conocen pero que teóricamente no deberían de haber aparecido todavía. Además, ha publicado sus especificaciones completas, así como la caja en la que será vendido, lo que nos da mucha, mucha información relativa a éste.

Tenemos por tanto un procesador de ocho núcleos físicos y dieciséis hilos de proceso que trabajan a una frecuencia base de 3 Ghz, alcanzando los 3,5 Ghz en modo Turbo. Cuenta con 8x256KB de caché L2 y 20MB de caché compartido L3, con un TDP de 140W. Ya sabéis que este procesador no integra tarjeta gráfica, pero cuenta con 40 líneas PCIe 3.0. Su controlador de memoria es Quad Channel DDR4-2133 Mhz (PC4-17066U).

Core i7-5960X

Otras de sus características son el soporte para juegos de instrucciones SSE 4.2, AVX, Turbo Boost, Hyper-Threading, VT-x EPT, VT-d, Intel 64, Idle States, EIST, Thermal Monitoring, IPT, AES-NI, XD Bit. No se sabe todavía cuándo dejarán de estar en reserva y harán los envíos.

67 Comentarios