Los nuevos drivers 340.61 de NVIDIA revelan nuevas cGPUs Tesla y GRID

Escrito por Rodrigo Alonso

Esta es una situación que suele darse con frecuencia, ya que los fabricantes de tarjetas gráficas trabajan en los drivers de sus próximos lanzamientos mucho antes de que éstos se produzcan. En esta ocasión, los últimos controladores NVIDIA GeForce 340.61 han revelado las próximas tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Tesla K80, Tesla M40, GRID M3-3020 y GRID M3.

Comenzamos hablando, por encima eso sí ya que no hay casi nada de información al respecto, de la NVIDIA Tesla K80. Es probable que cuente con dos GPUs Kepler GK110B, ofreciendo un rendimiento cercano al 200% en comparación con el de Tesla K40 (con núcleo GK110) en operaciones de punto flotante de doble precisión (unos 2.8 TFlops), una cifra con la que superaría al recientemente anunciado AMD FirePro S9150 (2.52 TFlops).

En lo referente a la Tesla M40, su nomenclatura sugiere que tendrá arquitectura Maxwell, pero de momento solo se puede especular acerca de ella.

NVIDIA Tesla K40

En cuanto a las dos tarjetas gráficas de la familia GRID, lógicamente están diseñadas para el Cloud Computing (cómputo en la nube) ya que es el trabajo de esta familia. Sus nombres también sugieren que tendrán arquitectura Maxwell (puede que los chips GM204 ó GM200). También por su nomenclatura, podemos suponer que el rendimiento será superior al de la actual GRID K2 (con chip GK104). La GRID M3-3020 podría ser una edición de mayor rendimiento que la anterior, y seguramente requiera refrigeración activa.

Fuente: LaptopVideo2Go.

Continúa leyendo