Rumor: Las AMD Radeon R9 285 «Tonga» se lanzarán el 2 de Septiembre

Ya os comentamos el otro día que hoy sábado a las 16:00 AMD llevará a cabo un webcast en el que conmemorarán sus 30 años de presencia en el sector Gaming, y donde se espera que por fin la compañía haga el anuncio oficial de las nuevas AMD Radeon R9 285 «Tonga». Saldremos de dudas esta misma tarde, pero por lo pronto os podemos adelantar que los rumores indican que la compañía hará el lanzamiento oficial de estas gráficas el próximo 2 de Septiembre, una fecha que se lleva barajando ya un tiempo y que a través de un nuevo documento filtrado parece confirmarse.

Como os decíamos, se espera que AMD anuncie la nueva R9 285 «Tonga» esta tarde, pero ya sabéis que los anuncios solo llevan consigo información parcial, nunca entran en detalles concretos. Por ello y a través del documento filtrado del que hemos hablado, os mostramos los detalles que teóricamente tendrá esta nueva tarjeta gráfica de AMD que como sí sabéis, tendrá un rendimiento similar al de las Radeon R9 280 pero con una mejor relación de rendimiento por vatio.

Tonga

El diagrama que veis arriba corresponde a una tarjeta gráfica profesional FirePro W7100, presentada el otro día, y que también está basada en Tonga. La W7100 utiliza solo 28 CUs de los 32 disponibles, y por ello se puede recalcular fácilmente el número de Shader Processors que tendrá el chip totalmente funcional: 2048 shader processors y lógicamente 32 compute units. También se puede ver que tendrá una memoria enlazada a una interfaz de 256 bits.

Eso sí, es probable que el chip Tonga que usen las R9 285 no esté totalmente desbloqueado, usando solo 1792 stream processors de manera que compita en rendimiento con las GTX 760 de NVIDIA o las Radeon HD 7950, pero con un mejor nivel térmico y de consumo. Es posible que dentro de poco veamos también una Radeon R9 285X con el chip totalmente desbloqueado.

Fuente: Guru3D.

5 Comentarios