Shuttle DSA2LS: el primer barebone basado en Android de la marca

Escrito por Rodrigo Alonso

Los que sois lectores habituales de esta web seguro que ya conocéis a Shuttle, pues hemos analizado una buena cantidad de sus mini PCs y barebones, pero hasta ahora la compañía o bien los ofrecía con Windows, con Linux, o directamente sin sistema operativo. Ahora han lanzado el nuevo barebone DSA2LS, el primero de la marca en incorporar sistema operativo Android, entrando de esta manera en una tendencia que empezó hace ya tiempo e introduciendo Android en equipos de salón y demostrando que no solo es válido para smartphones y tablets.

El Shuttle SDA2LS tiene factor de forma de mini PC, parecido a la serie XS de la marca pero en horizontal. Su carcasa de acero tiene unas dimensiones de 14.2 x 19 x 3.5 centímetros, y en su interior alberga un procesador ARM FreeScale i.MX6DL dual core a 1 Ghz, con 1 GB de memoria RAM DDR3L y 4 GB de almacenamiento flash integrado. Cuenta con el sistema operativo Android 4.2.2 preinstalado y lógicamente está pensado para reproducir contenido multimedia, por lo que incorpora cuatro puertos USB 2.0 que permiten la conexión de unidades de almacenamiento, discos duros externos, e incluso mandos de consolas.

Shuttle Barebone Android

A estos puertos se le suma un conector HDMI, un VGA e incluso un conector RJ-45 para conectarlo a la red local, pese a que como podéis ya ver en la imagen de arriba también incorpora WiFi. También integra en su parte trasera un ya en desuso puerto serie (COM), que permite su conexión a terminales antiguos y al igual que el puerto RJ-45 tiene la capacidad de funcionar para WOL (Wake on LAN). La mejor parte de este dispositivo es que tan solo consume entre 4.2 y 6.3 vatios de media.

El Shuttle SDA2LS estará en las tiendas en los próximos días a un precio recomendado de 158 euros IVA incluido.

Continúa leyendo