Linus Torvalds: Quiero que Linux reine en los PCs de escritorio

Linus Torvalds: Quiero que Linux reine en los PCs de escritorio

Rodrigo Alonso

Linus Torvalds, creador y desarrollador del kernel de Linux, ha comentado que Linux se ejecuta ya en todas partes, desde super ordenadores hasta dispositivos móviles como smartphones y tablets, dominando casi todos los segmentos de la computación… excepto los PCs de escritorio (donde se incluyen portátiles aunque no se diga). Por ello, sin pelos en la lengua ha dicho que quiere que Linux también reine en los PCs de escritorio, y en ello se van a enfocar durante los próximos tiempos.

Aunque Linux ya está presente en dispositivos que rivalizan con los PCs de escritorio, como Chromebooks y Android PCs (recordad que tanto Chrome OS como Android están basados en el kernel de UNIX, si bien es cierto que difieren bastante de Linux como es lógico), no es suficiente y no son el tipo de dispositivos que Toorvalds quiere, ya que según sus propias palabras, «Linux requiere resolver problemas de infraestructura para conquistar los escritorios».

Linux Foundation

Torvalds también mencionó pequeños dispositivos como Raspberry Pi, y en referencia a éstos dijo que están ya trabajando en un kernel más simple y adaptado. Esto aunado al propósito de implantarlo definitivamente en los PCs de escritorio demuestran que Linux sigue evolucionando, respondiendo a los requisitos del hardware en continua evolución.

Ahora bien, todos sabemos que Linux es un software libre que cuenta con un buen puñado de distribuciones diferentes con distintas características y que pretenden cubrir todo tipo de necesidades. ¿Cuál es el problema entonces? ¿Por qué sigue siendo Windows el sistema operativo dominante en los PCs de escritorio, aun siendo de pago? Nos gustaría saber la opinión de nuestros lectores al respecto.