Nuevo reto Gigabyte Z97-Pentium AE ‘Beat the Heat’ alojado en HWBOT

Escrito por Rodrigo Alonso

Gigabyte ha puesto en marcha un nuevo reto de Overclocking alojado en HWBOT y al que cualquier persona puede apuntarse y concursar. El reto Gigabyte Z97-Pentium AE ‘Beat the Heat’ se enfocará en las nuevas placas base de la serie 9 de Gigabyte con el procesador Intel Pentium G3258 Anniversary Edition y se dividirá en 5 pruebas separadas. Los ganadores se embolsarán un total de 2000 dólares en metálico y dos placas Gigabyte Z97X-SOC LN2. También se sortearán 5 kits Gigabyte G-Powerboard entre los participantes.

Para celebrar el vigésimo aniversario de la marca Pentium,  Intel ha puesto a disposición de la comunidad de overclockers un procesador con el multiplicador desbloqueado con gran potencial a un precio muy ajustado. Para poner a prueba a este procesador, Gigabyte le ofrece a la comunidad de HWBOT la oportunidad de ver si pueden mantenerse fríos y ganar grandes premios del 24 de agosto al 28 de septiembre de 2014.

Gigabyte reto Pentium

Las cinco pruebas del concurso son las siguientes:

  • Prueba 1: XTU. Fecha máxima de entrega: domingo 7 de septiembre
  • Prueba 2: HWBOT Prime. Fecha máxima de entrega: domingo 7 de septiembre
  • Prueba 3: Super Pi 32M. Fecha máxima de entrega: domingo 14 de septiembre
  • Prueba 4: Reloj de la memoria. Fecha máxima de entrega: domingo 21 de septiembre
  • Prueba 5: Frecuencia de reloj de la CPU. Fecha máxima de entrega: domingo 28 de septiembre

Reglas de participación.

Todas las pruebas deben realizarse con una placa base de la serie 9 de Gigabyte (salvo la Z97 SOC FORCE LN2) y un procesador Intel Pentium G3258. Todas las capturas de pantalla deben incluir el fondo de pantalla del concurso y la puntuación del benchmark. Todos los envíos deben estar acompañados de una foto del equipo utilizado con el fondo del concurso incluido. Serán de aplicación las reglas habituales de envío y verificación de HWBOT. La prueba 1 está abierta a los overclockers principiantes, novatos o entusiastas de HWBOT, usando únicamente refrigeración por aire/agua (LN2 no está permitido). Las pruebas 2 a 5 están abiertas a todos los overclockers de HWBOT. Para evitar ser descalificados, los participantes en las pruebas 2 a 5 deben enviar sus resultados antes de la fecha tope de cada prueba. En el sorteo se entregarán kits G-Powerboard versión Nvidia o AMD indistintamente, de forma aleatoria. Los ganadores de las distintas pruebas 1 a 5 serán excluidos del sorteo.

Reparto de puntos.

Prueba 1:

El primer clasificado obtiene 1 punto.

Pruebas 2 a 5:

Para cada prueba

1er lugar

2º lugar

3er lugar

4º lugar

5º lugar

25 puntos

18 puntos

16 puntos

14 puntos

12 puntos

6º lugar

7º lugar

8º lugar

9º lugar

10º lugar

10 puntos

8 puntos

5 puntos

2 puntos

1 punto

Premios del concurso.

– Prueba 1

 El primer clasificado recibirá $500 USD.

– Pruebas 2 a 5

– Sorteo (A celebrarse después de la competición)

Cinco participantes, elegidos de forma aleatoria, recibirán un kit G-Powerboard que incluye una G-POWERBOARD, un controlador Powerboard, cables y una lámina de cobre.

Para ver las reglas completas del concurso y todos los detalles podéis acceder a la web de HWBOT.

Continúa leyendo
  • Kuroro

    Que buenos premios, habría que estar muy seguro de ganar para comprar una placa y el pentium porque normalmente no creo que alguien tenga ese hardware, solo les queda a los que normalmente tienen como hobby Overclockear.