Intel celebra el aniversario de Pentium con un nuevo modelo especial

Intel celebra el aniversario de Pentium con un nuevo modelo especial

Rodrigo Alonso

Para celebrar el 20 aniversario de la marca Pentium, Intel va a lanzar un nuevo procesador de edición especial (Anniversary Edition) que será soportado tanto por los chipsets Intel de la serie 8 como de la serie 9. Dicho procesador tendrá el multiplicador desbloqueado, de manera que se facilitarán las labores de Overclock al usuario, y teóricamente entrará en un rango de precios que pretende competir directamente con AMD, dado que los procesadores de éstos siempre se han caracterizado por ser bastante más baratos que los de Intel.

Pero la mejor parte (para los usuarios) será que la relación rendimiento / precio de éste está orientada a invadir el territorio de AMD en este ámbito. Como sabéis, tradicionalmente los procesadores Intel suelen tener más rendimiento bruto que los de AMD (dependiendo de en qué, claro), y AMD siempre se ha valido de proporcionar al usuario una mejor relación rendimiento / precio y núcleos / precio, pero esto podría llegar a su fin si Intel ve cumplidas las premisas de este procesador Pentium de edición especial.

Pentium

Este procesador Pentium Anniversary Edition tendrá el conocido sufijo «K», que significa que tiene el multiplicador desbloqueado, y será compatible como ya hemos comentado con los chipsets Intel Serie 8 y Serie 9. Formará parte de la arquitectura Intel Haswell de 22 nanómetros, y será compatible con el socket LGA115X. Las especificaciones exactas de este procesador todavía son desconocidas, así como su precio final, pero se espera que Intel desvele toda la información relativa a éste el día 2 de Junio, coincidiendo con el lanzamiento de Devil’s Canyon.

Fuente: WCCFTech.