LG desvela el primer monitor curvo IPS con relación de aspecto 21:9

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
1

LG Electronics ha anunciado que mostrará al mundo en la feria IFA 2014 su última creación, el monitor 34UC97 que destaca por ser el primero del mundo con un panel curvo IPS de relación de aspecto 21:9 (ultrapanorámico). Este monitor de 34 pulgadas tiene una resolución Quad HD (3440 x 1440) y está orientado tanto a profesionales de la creación de contenido como para entusiastas, ya que además incorpora un amplio rango de opciones de conectividad incluyendo puerto Thunderbolt.

La resolución Quad HD (3440 x 1440) de este nuevo monitor de LG le proporciona a fotógrafos y profesionales de la edición de vídeo el espacio de trabajo que necesitan. Compatible tanto con PC como con Mac (gracias a su conexión Thunderbolt nativa), el LG 34UC97, este monitor proporciona un espacio adicional en la pantalla que es muy de agradecer para cualquier creador de contenido en general. El monitor también cuenta con dos altavoces de 7W RMS cada uno con tecnología MAXX Audio, de manera que eliminan la necesidad de instalar un sistema de sonido externo.

LG 31MU97

“Mucha gente invierte más tiempo delante del PC que de la TV, y hasta ahora ningún fabricante de monitores había introducido una innovación realmente útil en este sector”, dijo Hyuoung-sei Park, director de la división de negocio IT de LG, “En LG, la innovación siempre es una premisa y no nos limitamos solo a la industria de la televisión, sino que siempre estamos tratando de implementar nuestras nuevas tecnologías también en los monitores para PC”.

Aparte del tamaño y la resolución, todavía se desconocen el resto de especificaciones técnicas de este nuevo monitor de LG, aunque falta poco para conocerlas dado que como hemos comentado será presentado en la feria IFA 2014 que tendrá lugar en Berlín entre el 5 y el 10 de Septiembre. Será interesante conocer la tasa de refresco y frecuencia de actualización de este monitor para saber si es viable en Gaming.

Continúa leyendo
  • Estifdus

    Tengo muchisimas ganas de ver que especificaciones tiene! Sobretodo su tasa de refresco y ping. Espero que mejoren. El precio seguro que será mínimo 800€