NVIDIA podría subir los precios de sus gráficas de próxima generación

Según ha comentado NVIDIA, los PCs Gamer se están convirtiendo en productos muy p0pulares para los usuarios, y estos cada vez tienen un presupuesto más elevado cuando van a adquirir uno puesto que buscan poder jugar con todos los últimos juegos del mercado con gran calidad y por supuesto sin comprometer el rendimiento. Por ello, las ventas de tarjetas gráficas de gama alta están experimentando un gran crecimiento, factor que permite a los fabricantes incrementar el precio de sus dispositivos para obtener un mayor beneficio.

Sé que más de uno de vosotros vais a decir que NVIDIA es capitalista nada más leer este primer párrafo, pero habéis de tener en cuenta que al fin y al cabo NVIDIA es una empresa, y el objetivo número uno de cualquier empresa es el de obtener beneficios. Si la compañía ha visto que las gráficas de gama alta están experimentando un aumento de ventas es lógico que incrementen su precio para sacar una mayor «tajada», al fin y al cabo es una estrategia comercial que todas las empresas hacen.

Eso sí, se terminó la tradición de esperar a que un fabricante lance una nueva generación de productos para que la anterior generación baje de precio y entonces comprarla. Con esta estrategia, de hacerse realidad, las próximas NVIDIA GeForce GTX 800 Series tendrán un precio superior al que tenían las GTX 700 Series, por lo que estas últimas muy probablemente no verán su precio reducido cuando llegue la siguiente generación.

NVIDIA GeForce GTX

Según NVIDIA, hace 10 años los jugadores preferían tarjetas gráficas con un precio medio que no superaba los 200 dólares, pero en los últimos años el rango de precios de las tarjetas gráficas que más vende la compañía se sitúa entre los 300 y los 3000 dólares (sí, 3000 dólares, precio de la GTX Titan Z que según NVIDIA se está vendiendo «bien»).

Tened en cuenta que las palabras de NVIDIA terminan ahí, y lo que hemos comentado sobre el precio de las GTX 800 es una suposición nuestra basada en estas declaraciones de la compañía, pero ésta no ha dicho nada al respecto por lo que no es seguro que suban de precio, aunque sería lo lógico y de hecho es lo que dan a entender.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Pagaríais más por la nueva generación de gráficas?