Intel muestra el rendimiento de DirectX 12 en sus gráficas HD 4400

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde que DirectX 12 fuera anunciado, Intel ya confirmó que sus tarjetas gráficas integradas Intel HD Graphics de séptima generación (Haswell) serían compatibles con esta nueva API gráfica de Microsoft. Ahora la compañía ha hecho honor a su promesa y ha realizado una demostración preliminar del rendimiento que tendrán sus gráficas Intel HD 4400 con DirectX 12.

Hay que tener en cuenta que lo que ha manejado Intel para realizar esta demostración no son sino prácticamente prototipos, incluyendo los drivers, pero aun así la mejora de rendimiento obtenida ha sido impresionante, alcanzando el 74% de mejora y con un consumo inferior. Para la prueba, Intel ha utilizado un futuro controlador gráfico compatible con la versión preliminar de DirectX 12 proporcionada por Microsoft en una tablet Microsoft Surface Pro 3, equipada con un procesador Intel Core i5-4300U de doble núcleo que alcanza los 2,9 Ghz en modo Turbo y que equipa una GPU integrada Intel HD 4400 (Haswell Graphics GT2).

sp3_dx11_dx12_perf_575px

La demostración realizada por Intel la podéis ver en la imagen de arriba, y consiste en una simulación con unos 50.000 asteroides flotando en el espacio. En esta prueba con DirectX 12 con el hardware arriba citado, se obtuvo un resultado de rendimiento un 73.7% superior a la misma prueba pero con DirectX 11 (33 FPS con DirectX 12 vs 19 FPS con DirectX 11), una diferencia abismal y más teniendo en cuenta que la mejora ha sido lograda únicamente a través de software. Pero eso no es todo, sino que la prueba también mostró una mayor eficiencia de consumo, por lo que en dispositivos móviles como es el caso de la Surface 3 utilizada tendrán mayor autonomía de batería.

Podéis leer toda la información relativa a esta demostración de Intel sobre DirectX 12 en Anandtech.

Continúa leyendo
  • WRGuide

    Hasta que no se amenaza a los que están en la cumbre, estos no cambien. Bien por AMD al haber desarrollado Mantle ya que ha hecho que tanto Nvidia como Microsoft se pongan las pilas.

    • Gabriel Ochoa

      si no fuera por eso todavía estuvieramos a años luz de directX 12.

      • WRGuide

        Más que a años luz del DX12, estaríamos a años luz de el ahorro energético y el rendimiento extra que ambas API aportan. Microsoft sacaría el DX12 con cualquier nueva tontería simplemente por marketing

        • Gabriel Ochoa

          cierto.

  • llocousc

    Pero en una GTX 780 por ejemplo cuantos FPS mejorará, los mismos? entonces tendremos grafica para años….

    • WRGuide

      Lo que permite es que la gama baja permita un mayor rendimiento y poder jugar en mejores condiciones, y que la gama alta dure más tiempo. Sin duda un acierto.

      • JaweB

        Ya sacaran versiones nuevas de las “tecnologías” para que se queden obsoletas

        • j0seant

          Mejor no avancemos y así nada se quedara obsoleto 😉

  • Jose

    Lo que inventa uno cuando ve que le pisan el terreno, gracias AMD por enseñarle las orejitas a Intel xD

    • Kuroro

      Yo diría que a Microsoft y ahora Intel esta trabajando con la movida de ellos, si no seguimos con dx11 hasta siempre jajaja

      • Zero

        Al parecer Intel y Microsoft decidieron ir juntas. Esto a sabes lo que significaria en el sector consolero.

  • juangose

    Lo que me hace pensar esto: “ostia si que es una mierda el dx11” xD

  • jesus

    osea sacan un directx 11 mejorado… entonces por que en su tiempo no mejoraron directx 10.. que duro una mierda en comparacion con otras API graficas.. lo que nos an estado timando para comprar graficas nuevas , si no fuera por el mantle seguiriamos a paso de tortuga …