Los monitores LCD con AMD Freesync estarán disponibles en 2015

Los monitores LCD con AMD Freesync estarán disponibles en 2015

Rodrigo Alonso

Llevamos siguiendo el progreso de la tecnología Freesync de AMD desde su anuncio en el CES de este año. Ya en Abril, VESA anunció oficialmente Freesync como estándar para DisplayPort 1.2a, y ahora por fin nos llegan las buenas noticias, y es que teóricamente comenzaremos a ver monitores con esta tecnología implementada a partir del año que viene.

Ha sido Richard Huddy, de AMD, quien ha comentado que las primeras muestras de monitores LCD con tecnología Freesync comenzarán a distribuirse a partir del mes que viene, y que llegarán a las tiendas si todo va como tienen previsto a primeros del 2015. Muchos fabricantes ya han dado su visto bueno a esta tecnología y han afirmado que la incorporarán en sus monitores, aunque Huddy respondió con evasivas cuando le preguntaron cuáles exactamente. Un dato curioso es que sí comentó que hay bastante expectación sobre implementar esta tecnología en monitores 4K, y de hecho es una gran noticia para los Gamers puesto que se necesitaría bastante menos potencia gráfica para disfrutar de juegos en monitores 4K si éstos tienen una tasa de refresco dinámica.

AMD Freesync demo

Huddy espera que podamos encontrar modelos desde la gama de entrada con tan solo 24Hz de tasa de refresco (evidentemente estos no serán monitores para jugar, pero sí para ver películas) hasta la gama más alta, con 144 Hz de tasa de refresco e incluso más.

Esperaremos con ganas pues las primeras noticias de monitores con la tecnología AMD Freesync implementada.