Sapphire desvela su nueva Radeon R7 250X Ghz Edition

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunque el lanzamiento de las Radeon R7 250X por parte de AMD fue en Febrero y fabricantes como Sapphire tienen en el mercado sus modelos personalizados de dicha gráfica desde ese preciso instante, ahora Sapphire ha desvelado una nueva versión de la Radeon R7 250X, bautizada como Ghz Edition por el nivel de Overclock que lleva de fábrica, elevando la velocidad de su núcleo hasta los 1.000 Mhz.

Esta Sapphire Radeon R7 250X Ghz Edition presenta exactamente el mismo PCB y el mismo disipador que la edición Vapor-X que ya lleva tiempo en el mercado, que por cierto presume de ser uno de los disipadores más silenciosos y eficientes del mercado si bien es cierto que estas gráficas no se calientan demasiado. En cualquier caso la novedad es el Overclock aplicado de fábrica, ya que Sapphire ha elevado la velocidad del core hasta los 1.000 Mhz desde los 925 Mhz de base, y la velocidad de la memoria hasta los 4,80 Ghz (GDDR5 efectivos) desde los 4,50 Ghz de base.

Sapphire R7 250X Ghz

Esta tarjeta gráfica se alimenta desde un único conector PCI-Express de 6 pines de la fuente de alimentación, y como salidas de vídeo incluye dos DVI-DL, un HDMI 1.4a y un DisplayPort 1.2. Basados en la GPU “Cape Verde” de 28 nanómetros, la R7 250X Ghz Edition tiene 640 Stream Processors, 40 TMUs, 16 ROPs y un ancho de banda de memoria de 128 bits, con 2 GB de ésta.

Podremos encontrar en tiendas esta variante de Sapphire durante los próximos días.

Continúa leyendo
  • Me a sorprendido gratamente como digo por ver reviews de esta gráfica, ya que la R7-250X para el que no disponga de mucho dinero esta bien por un precio bastante bajo. Aquí en España se consigue la mas económica por unos 70 euros , algo mas de 93 $ Usa al cambio

  • Kuroro

    Como queda esta comparada con la GTX750 normal ? porque aplasta la 740 y vale menos que la 750 sería interesante ver alguna comparación.