AMD lanza sus últimas gráficas profesionales FirePro para workstations

Escrito por Guillermo de Ángel

AMD ha anunciado durante el Siggraph 2014 las nuevas incorporaciones a la próxima generación de la familia de gráficas profesionales AMD FirePro, pensadas para proporcionar un rendimiento excepcional para el usuario de estaciones de trabajo desde el nivel básico hasta el usuario avanzado, y traen configuraciones de memoria más grandes y soporte para 4K.

Vienen con un mayor rendimiento del cómputo y certificaciones de aplicaciones. AMD tomó el mando del liderazgo de las gráficas profesionales a principios de este año con la introducción de sus galardonadas gráficas AMD FirePro W9100 y AMD FirePro W8100.

w7100

Ahora, con la introducción de las nuevas tarjetas gráficas profesionales AMD FirePro basadas en la arquitectura de AMD Graphics Core Next – AMD FirePro  W2100, AMD FirePro  W4100, AMD FirePro W5100, y AMD FirePro W7100 – los profesionales del diseño asistido por ordenador de vídeo, animación, o diseño y de la ingeniería, cuentan con todo lo necesario para realizar su trabajo a altos niveles de velocidad, productividad, capacidad de respuesta y creatividad.

 

“Estamos emocionados de presentar la nueva generación de gráficas profesionales AMD FirePro con características mejoradas para permitir un mayor rendimiento de los gráficos de estaciones de trabajo y de la productividad a todos los niveles”, ha comentado David Cummings, director general de Gráficas Profesionales de AMD.

“Esta nueva generación de gráficas AMD FirePro ayudará a los fabricantes de estaciones de trabajo y a los proveedores de canal a ofrecer soluciones potentes y fiables diseñadas para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y el aumento de la productividad y ayudar a los usuarios finales a hacer más.”

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Es muy importante este lanzamiento para AMD en el sentido de lo que significa GCN para la empresa y sus implicancias a nivel profesional, un mercado ampliamente dominado por Nvidia.
    GCN ha demostrado estar a la altura superando a sus homónimos verdes en muchos campos… que este avance sea en pos de generar mayor competencia, como sucede en el sector “gaming” ya que es en su mejor expresión, un beneficio para todos los usuarios profesionales que desean tener una alternativa creíble a Nvidia en este sector.

    • Leandro Carron

      sos fan de AMD es muy claro, siempre comentas cosas positivas cuandoo son publicaciones relacionadas a ellos 😀

      • EpsylonRad

        Puedes pensar lo que quieras es lícito, en mi opinión, reconocí en mi comentario anterior el dominio de Nvidia en el sector profesional y alenté por que AMD lleve GCN a toda su gama de FirePro lo que me parece una gran decisión…porque hace falta competencia como en todos los segmentos…
        Si en vez de AMD hubiera sido ARM o cualquier otra empresa también lo habría alentado.

        • Leandro Carron

          pero reconocer el dominio no es lo mismo que ” superando a sus homónimos verdes en muchos campos” 😀 sos faaaann 😀 jejej