Los SoCs Intel Braswell tendrán 16 Shader Processors

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
1

Teóricamente Intel lanzará su nueva generación de bajo consumo Atom Z4000 Series (Braswell) durante el primer trimestre del año que viene, unos SoCs basados en su nueva arquitectura Airmont diseñados para dispositivos portátiles (smartphones y tablets principalmente). Ahora se ha sabido que estos procesadores Braswell contarán con una potente GPU integrada (Intel HD Graphics de octava generación) que contará con 16 Shader Processors.

No es mucha la información conocida sobre esta próxima generación de SoCs Braswell, pero sí se sabe que contarán con cuatro núcleos Silvermont y una GPU integrada Intel HD Graphics de octava generación. Esta GPU estará conformada por 4 unidades de ejecución (EU, Execution Unit) con un total de 16 Shader Processors, es decir, con 16 núcleos de proceso. Esta es una configuración parecida a la de la anterior generación, los SoCs Intel Atom Z3000 Series, aunque éstos últimos tienen una GPU integrada de séptima generación.

Intel Braswell

La arquitectura Braswell será por supuesto más moderna, por lo que su rendimiento gráfico debe ser mayor y contar con más y mejores características, si bien es cierto que a día de hoy todavía no hay una valoración ni tan si quiera aproximada del incremento de rendimiento que ésta proporcionará. Posiblemente veamos las primeras unidades de dispositivos equipados con Braswell durante el segundo trimestre del año que viene, pero también es probable que bastante antes ya tengamos una aproximación del rendimiento que tendrá.

Fuente: Hardware.info.

Continúa leyendo