Intel anunciará sus procesadores de 5ª generación el 5 de Septiembre

Intel anunciará sus procesadores de 5ª generación el 5 de Septiembre

Rodrigo Alonso

O al menos eso es lo que dicen, puesto que después de tantos rumores parece que nunca hay una fecha en firme. Sin embargo ahora ha sido la propia Intel quien ha afirmado que de una vez por todas anunciarán oficialmente su quinta generación de procesadores, de nombre Broadwell, el día 5 de Septiembre de este año (es decir, dentro de menos de un mes) en la feria IFA 2014.

De momento Intel no ha revelado muchos detalles sobre Broadwell salvo que su incremento de rendimiento será similar al que Haswell tuvo sobre Ivy Bridge (en torno al 10-12%), y de hecho asumen desde ya que quizás Broadwell no sea el producto esperado por los usuarios. No obstante, confían en el potencial de esta nueva generación para portátiles y tablets, segmento en el que la empresa (como tantas otras) están centrando sus esfuerzos últimamente. Por ello y a tenor de los rumores que llevan circulando por la red desde hace bastante tiempo, se espera que los primeros procesadores que Intel muestre al gran público sean precisamente los SoC Core M Series «Broadwell-M» para equipos 2 en 1 y tablets.

Intel Broadwell M

De hacerse esto realidad, podría darse la situación de que Intel presentara únicamente estos procesadores para portátiles en la feria IFA 2014 el 5 de Septiembre, dejando para más tarde la serie Broadwell-D para PCs de escritorio, posiblemente ya para el año que viene.

Fuente: PC World.