Aparecen fotos de varios ensambladores de la AMD Radeon R9 285

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
2

De la mano de, cómo no, VideoCardZ, han aparecido las primeras imágenes (de varios ensambladores) de la próxima incorporación al catálogo de tarjetas gráficas de AMD, la Radeon R9 285 con núcleo Tonga. Ya se suponía que esta gráfica debería llegar a lo largo de este mes, y ahora ya casi que puede ser confirmado al ver a muchos de los ensambladores filtrando imágenes de sus gráficas personalizadas. Por cierto que estas Radeon R9 285 contarán con CrossFireX mediante XDMA.

Como ya hemos comentado, las AMD Radeon R9 285 contarán con GPUs Tonga. No se puede decir si llevarán el núcleo totalmente desbloqueado o más tarde veremos una versión que sí lo lleve, algo bastante probable dada la nomenclatura de esta gráfica (teóricamente la que lleve la GPU desbloqueada será “Tonga Pro” y se llamará Radeon R9 285X, siguiendo la lógica que usa AMD hasta ahora). Teóricamente estas tarjetas gráficas, y como ya se sabía, no representarán una mejora de rendimiento con respecto a las actuales Radeon R9 280, pero sí supondrán un gran avance en cuanto a consumo y calor generado, dos aspectos en los que se parecerán más a las Radeon R9 270X.

En cuanto a sus especificaciones, contarán con 2 GB de memoria GDDR5 con un bus de 256 bits, con unas velocidades de 918 Mhz en el núcleo y 1375 Mhz en la memoria, con un ancho de banda de 176 GB/s. Harán uso de dos conectores PCI-Express de 6 pines para darles alimentación, y contarán con dos salidas DVI, un HDMI y un DisplayPort nativo. Lo que no se sabe todavía es el número exacto de Shader Processors, TMUs y demás.

En la siguiente galería de imágenes podéis ver las imágenes filtradas, cortesía de VideoCardZ.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Sé el primero en comentar

    • nem

      para cuando es el lanzamiento ?