Intel Braswell: Incorporarán mejoras en los gráficos integrados

Intel Braswell: Incorporarán mejoras en los gráficos integrados

José Antonio García

La gama más baja de procesadores de Intel será renovada a principios del próximo año 2015. Los procesadores Intel Braswell, sustituirán a los actuales Bay Trail fabricados a 22 nm, estarán fabricados con el nuevo proceso a 14 nm y llegarán con algunas mejoras importantes en el apartado gráfico.

Estos procesadores están destinados a equipos de bajo consumo como pueden ser mini PCs, tablets, HTPC… Intel Braswell es compatible con Windows, Linux, Google Chrome OS y Android.

Estos nuevos procesadores fabricados a 14 nm estarán disponibles en versiones dual core y quad core. Serán compatibles con memoria RAM DDR3L a 1.600 MHz y SATA 3. Incluirán conectividad Gigabit Ethernet, audio SMI integrado, LCP y SMBus. Su TDP alcanzará como máximo los 10W.

Uno de los inconvenientes que tienen los procesadores de Intel es el rendimiento que ofrecen los gráficos integrados pero es algo que Intel lleva tiempo esforzándose en mejorar. Braswell incorporará importantes mejoras respecto a sus predecesores en lo que a iGPU se refiere.Intel Braswell

Incorporarán la 8ª generación de gráficos Intel HD Graphics y serán compatibles con DirectX11. Incorporarán un máximo de 16 UE (execution units), los Bay Trail tienen un máximo de 4, por lo que serán similares a los Ivy Bridge. Soportarán un máximo de 3 pantallas con una resolución de 2560 x 1600 y los codecs VP9 y H.265.

Estos procesadores estarán disponibles en versiones LGA y BGA.

Fuente: Wccftech.