La nueva Raspberry Pi Model B+ ya está disponible en España

La nueva Raspberry Pi Model B+ ya está disponible en España

Rodrigo Alonso

A mediados del mes pasado os hicimos llegar la noticia de que habían lanzado un nuevo modelo del famoso mini sistema completo Rasberry Pi, concretamente el Model B+ que cuenta con más puertos USB (4 en total) y soporte para tarjetas micro SD. A partir de hoy, la nueva Raspberry Pi Model B+ ya se puede comprar en España a través del distribuidor Sistemas Ibertrónica a un precio de 40.18€ IVA incluido.

Los creadores de Raspberry Pi prometieron que este nuevo Model B+ no tendría un precio superior al anterior Model B, pero finalmente no ha sido así, ya que el Model B se puede encontrar todavía (en la misma tienda que os hemos puesto arriba) por 35.61€ IVA incluido, unos 5 euros más barato que el Model B+. Sin embargo y aunque no hayan cumplido su palabra, se trata de una actualización bastante notable ya que como hemos comentado antes nos otorga dos puertos USB 2.0 adicionales, 14 pines GPIO adicionales (40 en total) y soporte para tarjetas micro SD (el Model B tiene 2 USB 2.0 y soporte solo para tarjetas SD).

Raspberry Pi Model B plus

El diseño de esta nueva placa Raspberry Pi Model B+ incluye un SoC Broadcom BCM2835 que funciona con una CPU ARM1176JZF-S a 700Mhz, pero que con una actualización de firmware puede llegar a funcionar hasta a 1 Ghz sin perder la garantía. También integra de serie 512 Mb de memoria RAM.

Hay que recordar que Raspberry Pi se sirve tal cual, sin disco duro (tarjeta SD), carcasa ni alimentador de corriente, accesorios que hay que comprar aparte.